Ir para o Conteúdo
imgcentral
Gashuku con Sensei 2014

Gashuku con Sensei 2014

Fotos del Gashuku 13 Septiembre 2014 con Sensei en Buenos Aires.


"El entrenamiento fue interesante y técnico, motivo por el cual intente aprovecharlo al máximo dado que considero que es un punto débil que tengo. Considero que mi técnica es tosca y necesita ser pulida, muy pulida.

Sensei se dedico con esmero a corregir nuestros kamaes (guardias), lo cual hizo que tomara nota de los errores tácticos que cometo cuando lucho, especialmente con Nitó (dos espadas).

Me llamo la atención la capacidad que tienen Sensei y Senpai Joel y Senpai Fugita para estar atentos a todos los movimientos de los alumnos, incluso estando alejados de donde se desarrollan los hechos. Parecían estar siempre en estado de alerta.

Luego del entrenamiento el video de La Pescadería, el cual fue traducido escena por escena por Sensei me genero varias reflexiones posteriores, en especial con referencia a como entendemos los seres humanos las distintas situaciones que se nos presentan en la vida, y como un cambio de enfoque puede marcar que una vivencia parezca el infierno sobre la tierra, o una bendición del cielo. Como la dedicación comprometida con una tarea y con quienes comparten la vida con uno, pueden hacer de un acto a priori trivial, una vía de liberación, o cuando menos, de crecimiento personal y colectivo.

Domo Arigato Gozaimashita a Sensei y a los Sempais."


Calderón - Recoleta


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]