Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


07-ene-2015

Argentina 10 Años 4 - Convivencia con el Maestro

"La convivencia con el Maestro es algo que no puede ser descrito con palabras, por más que nos esforcemos. Es como intentar explicar la diferencia del aire que respiramos en el día a día agitado del cotidiano, y del aire de las montañas, donde todo tiene sentido. Si no se esfuerza para ir hasta allá, jamás se tendrá idea. Y ese aire que renueva nuestra percepción y nos abre la mente para que continuemos siguiendo nuestras vidas con propósito y sentido.
El aprendizaje es continuo y marcado en cada instante, exigiendo atención verdadera en cada detalle. De los momentos más inusuales vienen grandes lecciones de Sensei.
Particularmente me marcó mucho la lección con Bogu. Observé como tenemos que estar preparados para la Compasión como para el Combate, resultando en un verdadero desapego. Aun en el calor de la batalla, debemos preocuparnos con aquellos que necesitan de nuestra ayuda, tener la visión amplia y estar disponibles para ayudar. Merecidas flexiones que valieron mucho más que una victoria, que es transitoria frente al direccionamiento para lo que realmente importa. Esta fue apenas una de las lecciones que tuve el privilegio de aprender y traer para mi vida, buscando ser una persona mejor.
La evolución se presenta en los cambios que sufrimos, a veces dolorosas por el entrenamiento exhaustivo y Shiais apretados, en la suspensión de nuestros límites físicos, mentales y espirituales. Escuchar el "Gokurosama" en el brindis con los buenos vinos, ver la sonrisa de todos, el mirar una inmensa familia feliz alrededor de una fogata, caminar en el rocío iluminado por la luna hace materializarse el Camino Vivo que nos retira de la misma mezquindad del mundo y nos hace romper todas las barreras de la lengua, color, edad y tantas otras ilusiones; uniéndonos en una cadena fuerte de felicidad y contemplación." - Donegá (Unidad Ribeirão Preto)



"La convivencia con el Maestro es algo que no puede ser descrito con palabras"



"Seguir nuestras vidas con propósito y sentido"



"El aprendizaje es continuo y marcado en cada instante"



"De los momentos más inusuales vienen grandes lecciones de Sensei"



"debemos preocuparnos con aquellos que necesitan de nuestra ayuda"
 


"Aún en el calor de la batalla"












"ver la sonrisa de todos"



"observar una inmensa familia feliz alrededor de la fogata"
 


"uniéndonos en una cadena fuerte de felicidad y contemplación"



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]