Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


24-mar-2015

Kanken

Para que a su vida no se convierta apenas en "Cenizas de Carnaval" (Café com Sensei - Cinzas-  23-Fev-2015) Usted desde el primer momento debe mirar para el frente, para su futuro, su enemigo u objetivo.
Hecho esto, colocar todos sus esfuerzos, de forma ininterrumpida y atacar sin perder de vista el objetivo a alcanzar.
Hablar es fácil, hacer es difícil. Es puesto aquí, algunas herramientas para conseguir eso "de forma ininterrumpida". Necesita un maestro a su lado, verdadero obviamente, más allá de eso un ambiente propicio donde todos compartan su mismo ideal.
Una comunidad guerrera que busca costumbres y tradiciones antiguas,
"Dime con quién andas y te diré quién eres" - puede ser.
Si usted encontrase un maestro o amigos que estuvieran lejos de ser "Parranderos de carnaval", agárrese a ellos con todas sus fuerzas, hoy en día es difícil encontrar hasta en el  mismo Japón.
Pues con estos, disfrutará de sentimientos y conocimientos que jamás imagino que  existirían dentro de su amplia intelectualidad de saber occidental, lejos de su rutina diaria.
Uno de estos descubrimientos podría ser el "Banri Ikku", dejado por mi maestro Miyamoto Musashi (1584-1645). Musashi Sensei decía que al ser entrenadas las técnicas de nuestra escuela, adquirimos mucho más que la capacidad de ver con los ojos físicos (kenken no me), sino que evolucionar a un estado en que los ojos físicos no serán más necesarios, nada más los ojos del alma (kanken no me). Ojos que tienen el poder de reconocer los sentimientos más profundos que habitan el interior de los enemigos.
Ver la verdad que está por detrás de las cosas, donde la duda es la ilusión pero no existe. Comparable a un estado de iluminación (satori), el cual denominó: "La Nada".
En otras palabras, se extinguen todas las dudas en relación a su técnica de espada. Se forja un espíritu inamovible.
Llegará al estado que pocos lograron: el de ver lo que no puede ser visto.
Puede usted pensar que poderes sobrenaturales como estos, solo se ven en las películas, usted dirá que nosotros (Musashi Sensei y yo), estamos delirando y viviendo una gran mentira.
Antes que concluya cualquier cosa, hay algo que vale ser recordado: Musashi venció en más de 60 duelos durante su vida.
Los tiempos no cambiaron. Los duelos cotidianos continúan y aquel que estuviera dotado con estos "poderes sobrenaturales" acabará venciendo: contratado en el puesto, aprobado en el examen, éxito profesional y viviendo intensamente.
Lo "sobrenatural" está en su potencial humano! Deje de engañarse.



Duelo entre Sasaki Kojiro (derecha) y Musashi Sensei (izquierda)



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]