Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


07-jul-2015

Gashuku 2 - Kenjutsu, el agua fresca y la Fuente

"Ayer volvimos con la comitiva de Argentina del Gashuku en honor de Kaminoda Sensei, un gashuku intenso y emotivo, sobre todo siendo mi primera experiencia en Brasil.

El entrenamiento fue intensivo pero lleno de momentos de información valiosa por todos lados, siento haber traido una lista interminable de cosas para mejorar, y aun asi creo no haber captado la mayoria de lo que Sensei junto con la ayuda de los Senpais mas experimentados iban dejandonos.

Fue una oportunidad invaluable para entender a traves de las palabras y experiencias de nuestro Sensei quien fue su maestro Kaminoda Sensei, anécdotas reales, que nos mostraban sus luces y sombras, pero que dejaban claro como el entrenamiento duro y su constante dedicación al camino son el ejemplo a seguir que elevan a la persona, y que logran transformar las vidas de aquellos que seguimos sus pasos.

Pude luchar con diversos compañeros de camino, pelear contra kamaes que jamas habia visto, luchas tan intensas y a su ves divertidad, que pude traer recuerdos de combates únicos que me alientan a algún día, a través del entrenamiento, poder lograr aquello que mis Senpais aprendieron en Niten. También encontré mucho de mis errores, pelear contra tanta gente nueva también me ayudo a revelar mis flaquezas, mis faltas de postura, los errores en entender los kamaes. Pero con esta mezcla de admiración y de errores que corregir, volví lleno de emoción y ganas de redoblar el entrenamiento para lograr transformar todo eso en algo mejor.

Por otro lado, siempre senti que Niten es un "descanso" de un mundo que suele estar sumido en la confusión sin sentido. Donde el mundo es problematico, los katas de bushido de Niten vuelven todo claro y directo, como un poco de agua fresca para los que tenemos sed de algo que nos ayude a pulir nuestra vida. Pero si entrenar en Argentina es como beber un poco de ese agua fresca, estar cerca de Sensei es como beber directo de la fuente mas pura. Y convivir con Sensei me mostró que no es porque el sea "sobrehumano" o tenga cualidades inalcanzables, si no verlo como una persona que su gran merito es no haber aflojado en el camino durante 40 años, y que nos invita a hacer lo mismo.

Los que pudimos quedarnos lunes y martes tuvimos el honor de conocer ADM y ver como es el lugar donde Sensei comanda Niten. Un lugar plasmado de sus gustos e ideas, y su vez que lo senti mas cercano, pero conocer esto después de entrenar con el me permitió ver que el entrenamiento de entrenar sin aflojar el nudo a lo que siempre nos alienta, es como un secreto a simple vista que nunca logramos ver. Es nuestra misión honrar todo eso siguiendo su ejemplo sin parar de entrenar.

Agradezco a todos los Senpais y Kohais que nos ayudaron y compartieron, especialmente a Senpai Wenzel que se acerco a nosotros y compartió su tiempo en nuestra estadía, y a todos los compañeros de Argentina que compartieron la batalla, y ayudaron a que este viaje sea tan profundo y fructífero.

Domo Arigato Sensei por hacer todo esto posible, este viaje redoblo mi admiración por la institución única que Sensei plasmo en Niten." 


Koziner
Vicente Lopez/Recoleta - Argentina

















































topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]