Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


28-sep-2015

Reflexiones de Fin de Semana 5 - La Forma y la Estrategia

A pesar del enfoque haber sido en la Estrategia (combate) en este Gashuku, la Forma (katas) no fueron dejados de lado.
De hecho, el verdadero Camino se compone de dos cosas: la Forma y la Estrategia.
Es el Camino del Guerrero, segundo Miyamoto Musashi.
Entrenar los katas de Musashi Sensei es conocer los secretos de la Estrategia escritos en su Libro Go Rin No Sho.



¨Me lleve muchas cosas del Gashuku, la primera fue hacer los katas de HNIR, y en especial el séptimo, haritsuke, a pulirlo mas, también podemos decir, a saberlo bien. La séptima fue viajar con los algunos Sempais (veteranos)de Argentina, porque ellos, me acompañaron, me tranquilizaron durante el viaje, (porque estaba muy nerviosa y ansiosa al mismo tiempo ).¨- Melissa (Unidad Buenos Aires)
















"Poder ver a Sensei haciendo los katas de iaijutsu y Hyoho Niten Ichi Ryu me permitió ver el espíritu y la energía de un verdadero samurai. La energía que emanaba de Sensei, el kamae (fortaleza) impecable e imponente me hizo percibir como el kamae cierto, el básico, es importante en el combate. Como mantener la postura correcta, el espíritu firme y la ejecución correcta representa la diferencia entre la victoria y la derrota en un duelo."- Vasconcelos (Unidad Juiz de Fora)



















"Tratándose de la parte técnica, fueron los pequeños detalles corregidos por Sensei que hicieron enormes diferencias a la hora del combate o de un kata de Niten Ichi Ryu y Iaijutsu - detalles que yo no hubiera reconocido si me hubiese quedado en nuestra unidad aquel fin de semana." - Tiemi (Unidad Curitiba)















topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]