Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


14-mar-2016

Para ser Formidable

"Subarashii".
Esta fue la palabra utilizada por el señor japonés de 80 años que ha visto todo de Japón y Brasil, para describir a los alumnos de Niten (CS - Samurais na colônia - 11-fev-2016). Traducido al pié de la letra, SUBARASHII significa, la magnitud de todas las virtudes que un buen caballero necesitaría tener, que fueran descritas en la materia: disciplina, organización, entusiasmo, compasión, voluntariado (pro-activo) y celo. "Subarashii" quiere decir: algo "Formidable".
Finalmente,después de 2 años, llega la tercera edición del Shin Hagakure - Pensamientos de un Samurai Moderno. Que es mas que una brújula en tiempos difíciles: es el arma para aquel que desea ser formidable.
-Para que ser formidable? - dirán los cómodos y los que simplemente confían demasiado en su diploma.
Se terco, cómodo y sigue pensando que tu diploma es tu salvavidas: en tiempos difíciles, eso de nada valdrá. Terquedad y conformismo te arrastrarán al fondo del pozo, qualquiera consigue un diploma, y si tu no lo tienes (!) ni deverías ser conformista.
-Entonces, ¿qué necesito?
-Seguir el Camino y ser Formidables en el. En tiempos difíciles, para salir del Remolino y encontrar la ruta correcta, solamente con buenas herramientas, una buena luneta y una brújula perfecta para encontrar el Norte. Sobreviva al tifón, use la luneta del Camino y la brújula del Shin Hagakure, para poder navegar en busca de la Verdad, en cualquier tiempo.



Shin Hagakure vol. 1, la Brújula en Tiempos Difíciles



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]