Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


14-nov-2017

PUERTO ALEGRE 20 AÑOS 1 - Niten no tiene otra manera

"En este evento de Niten participé mucho más como organizador de lo que jamás tuve la oportunidad de ser. La responsabilidad fue grande, cada fallo y duda eran un abismo para mí, los nervios estaban a la flor de la piel todo el tiempo en el primer día: Senki, mi espíritu estaba en guerra, agitado, atento, atendiendo todo lo que pude, buscando compensar cada error y hacer lo mejor para el evento."









"Por la mañana cumplí mi misión preferida: cuidar el entrenamiento del KIR Joven - y fue genial ver la voluntad de los pequeños luchando, como empezaron asustados y entonces pronto soltar todo el kiai a cada ejercicio, cada uno luchando con Takemitsu, muy orgulloso de los nuestros KJ atacando y avanzado con kiai y cada Hajime aumentando la energía y la alegría de estar allí."










"Después de hablar con los padres y volver a dedicarme completamente enfocado al evento, llegué a olvidar de entrenar. Fue necesario que la Senpai Tais me detuviera y me mande a hacer los katas del Iaijutsu. Pocas repeticiones con lo mejor que yo podría hacer y atento a las correcciones de Sensei, ese fue mi entrenamiento del Iaijutsu Kishikawa Ryu. En el Suio Ryu me permitió entrenar más. Aprovechaba cada oportunidad en cualquiera de los cuadrados, cuando algún compañero se cansaba me aplicaba al máximo para repetir mis katas observando y escuchando las correcciones de los Senpais. Entre entrenamientos intensos, vigorosos y orientaciones para los más jóvenes que necesitaban mi ayuda para organizar el evento conseguí hacer valer mi Iaito por este día, me siento muy feliz cada vez que puedo usarla."






"En el momento de los shiais pasé todo el tiempo verificando los bogus de los colegas y concentrando mi espíritu en la lucha que estaba por venir. Después de que me puse mi Men recordé las palabras del Sensei sobre la tranquilidad de quien entra en duelo, me preparé y llegue respirando normalmente."








"Cuando estaba entrando en el círculo estaba empezando a agitar mi espíritu y entonces nuestro general, Takemitsu - que siempre daba consejos de cómo atacar y sugiriendo kamais a nuestros combatientes chimangos - dio el mando" va allá y termina con él, Petersen "y fue así que mi espíritu se encendió completamente, entré allí para que no quedaran dudas de mi lucha, para mostrar mi dedicación delante de Sensei y mis compañeros de espada."






"Kiai, energía, todo lo que el Senpai Alessandro siempre exije y ya está en la sangre, escrito en el espíritu. Sólo volví del estado de duelo para el evento de Niten después de salir de la arena.
Nuestra fiesta fue una oportunidad de volver a poder conversar por unos minutos con Sensei, me siento muy feliz de ser merecedor de escuchar a Sensei. Homenajar a Senpai Joel y agradecer una vez más la dedicación, esfuerzo y persistencia de Senpai Alessandro en ofrecernos una Sede tan fuerte y tan buena. Senpai Alessandro es majime. Siempre quiero demostrar el valor de nuestro Senpai y es muy bueno poder en un evento como este agradecer y pedir para continuar colocándonos en el camino, y percibo que es este tipo de sentimiento que Senpai Alessandro tiene por el Senpai Joel y creo que hoy entiendo bien lo que es eso. Hablar con los colegas que vinieron para prestigiar el evento y dividir ese momento de gratitud por la fe de Sensei en compartir con nosotros su sueño y la peregrinación del Senpai Joel para ofrecer a todos nosotros la oportunidad del camino."






"El viaje a Canela y Gramado fue revivir los paisajes de mi infancia con mis padres a los ojos de un samurai visitando el lugar con sus padres y hermanos del camino. Memorias de ese tipo de viaje ya eran oro y hoy son diamantes.
La convivencia con los queridos compañeros venidos de lejos, presentarles las vistas y bellezas de nuestras tierras y compartir todo con personas tan especiales que comparten convicciones e ideales, es una familia verdadera, es un sentimiento muy bueno. De principio a fin del día cada conversación con los colegas fue una alegría."










"Escuchar a Sensei fue intenso y emocionante para mí. No esperaba ser llamado por Sensei para sentarme a su mesa y poder escuchar las orientaciones y enseñanzas directamente de la fuente, fue el final perfecto para el viaje."






"La cena de Caxias en la mesa de los niños me alivianó y alegró nuevamente para acabar el día sabiendo que incluso los más jóvenes saben muy bien lo que estamos buscando en Niten."








"No tengo la menor duda de que es esencial y mis hijos, cuando tenga, estarán en el camino desde el día que nacen y entrenando en Niten desde el día que puedan comenzar." Onegaishimassu, necesitamos otros 20 años por el bien de las próximas generaciones!"








"Ya hace mucho tiempo que estoy seguro de que Niten es esencial para mí y quiero seguir este camino. Este evento demostró que mi sentimiento es de amor, dedicación y voluntad de ofrecer todo de mí para permanecer fortaleciendo el Instituto y a mí en este camino."






"No podemos parar, no podemos disminuir, por todo lo que el Sensei y los Senpais nos ofrecen, sólo queda seguir con todo kiai al frente. Después de conocer la vida con Niten no hay otro camino para quien ama lo que es correcto y bueno."







"Para todas las demás cosas en la vida se da una forma, cambian los empleos, los amigos, cambia la vida y la rutina ... Pero Niten no tiene otra manera: es sólo Niten!"



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]