Ir para o Conteúdo

Cómo comenzar

Informaciones relevantes para quien desea ingresar a los entrenamientos


NITEN - Buenos Aires

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales

GEBA
GEBA
Bartolomé Mitre 1149
Monserrat
Estacionamiento privado frente al club
Google Maps
SABADOS
13h30 IAIJUTSU
14h30 NITEN ICHI RYU
15h30 KENDO-KENJUTSU


ABASTO
GIMNASIO OPEN GALLO
Gallo, 241
Estacionamiento gratuito en el club
Google Maps
MARTES
21h00 KENDO-KENJUTSU
JUEVES Matutino
9h00 KENDO-KENJUTSU

CABALLITO
SPORTCLUB PARQUE
Av. Rivadavia 4893
Google Maps
MIERCOLES
21h15 KENDO-KENJUTSU


18 de Noviembre: el Club estará cerrado (Feriado Dia de la Soberania Nacional)
VICENTE LÓPEZ MELO
CLUB BALCARCE
Carlos Francisco Melo, 1751
(a 14 cuadras de General Paz)
Google Maps
LUNES
20h00 KENDO-KENJUTSU
21h00 NITEN ICHI RYU
21h00 IAIJUTSU
21h00 JOJUTSU
JUEVES
20h30 KENDO-KENJUTSU


LA PLATA
CLUB UNIVERSAL
Av. 25 N°1226 (e/n 57 y 58)
Ciudad de La Plata
Google Maps
MIERCOLES
20h00 KENDO-KENJUTSU
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales

Coordinación General: Joel Correa
Teléfono: +54 11 2321-7480
WhatsApp:+54 9 11 5647 1995

info@niten.org.ar
www.niten.org.ar

+Informes

Matricula:

1.400 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad:

3.000 pesos / Estudiantes hasta 25 años 2.300 pesos. Los entrenamientos mensuales son libres en todas unidades dentro de la misma modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

Las 3 modalidades: KENDO-KENJUTSU, IAIJUTSU o JOJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Modalidades

Kenjutsu:

El arte Samurai de la espada. Consiste de Combate con equipo de protección y también de secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas y técnicas heredadas del conturbado período feudal Japones, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.

Iaijutsu:

Arte Samurai de desenvainar la espada, el Iaijutsu enseña a estar preparado en todos los momentos y con serenidad y seguridad encarar las situaciones adversas. El entrenamiento desarrolla concentración, combate el stress y enseña a utilizar la katana, la espada samurai.

Jojutsu:

Las técnicas del bastón de madera contra la espada. El bastón se ha incorporado a las técnicas de los samurais desde el Siglo XVII, detalles y precisión capaces de desarmar y rendir al oponente con la espada larga.
El entrenamiento desarrolla el espíritu de lucha, agudiza la conciencia, mejora la coordinación motora y la calidad de vida. Cada practicante puede establecer su propio ritmo para practicar cosechando mejoras físicas y autoconocimiento espiritual.


Coordinación

Joel
Correa
Marina
Saieva
Ivan
Parachin
Basilio
Parachin
Flávio
Santiago
Matias
Osella
Eduardo
Huarte
Rodrigo
De La Vega
Ignacio
Medina







topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar