Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Alumnos de Vicente López visitan Unidad Palermo

por Saieva-Bsas - 25-mar-2014

Este viernes 21 de marzo un grupo de alumnos de la Unidad de Vicente López, acompañados de sus Coordinadores, visitaron el dojo de Palermo y pudieron practicar Iaijutsu bajo la atenta mirada de Senpai Osella.



La clase hizo foco en transmitir la vivencia del corte a quienes normalmente solo hacen kenjutsu. El intercambio fue enriquecedor para todos los participantes y, algunos, tuvieron su primera experiencia con el Iai ese día: “practicar Iaijutsu me demostró como todas las disciplinas se complementan, como a pesar de ser distintas son partes de un mismo todo. Le dió sentido a algunas técnicas y me hizo ejercitar músculos que no sabía que tenía” (Kolossa, Vicente López)

Se destacó la calidez con que los alumnos de Palermo recibieron a sus pares, la convivencia que dió espontáneamente y el deseo general de que el evento se repita!


8 de Marzo - Bendición del Dojo en Niten Argentina

por Saieva-Bsas - 11-mar-2014

Como todos los años el monje budista Gustavo Aoki presidió la ceremonia de bendición del dojo para los alumnos de Argentina en el sexto piso del Sport Club Obras Paraguay (Dojo Recoleta).
 
Este acto, que ya se ha tornado tradicional en nuestro país, convocó una vez más a la unión de los alumnos de todas las unidades. Con más de 40 participantes, meditamos en conjunto y agradecimos las palabras del monje sobre la importancia de lograr la concentración en la práctica -- así como en todo lo que uno emprende- como camino hacia una mejora en tanto en lo material como en lo espiritual.

Por supuesto, también se realizó el pedido de deseos para el 2014 y abundaron los pedidos de buena salud y energía positiva que hacemos extensivos a todas las familias y comunidad!


comentarios   1 de 1

Omar Pereira Marques - NiteróiShitsureishmassu
Koninchiwa
Omedetou Gozaimassu A todos pela dedicação
Sinceridade de Kokoro
Sayounará (Continua)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]