Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


PIONERO DE BAHIA BLANCA

por Joel - 28-sep-2015

Alumno Leandro de Bahia Blanca, viaja de tren 16hs para venir a entrenar
al Kenjutsu en Buenos Aires, provando que no hay distancia
cuando se quiere realizar sus sueños y encontrar su felicidad.




Ohayo gozaimassu yoroshiku onegaishimassu, me presento soy Leandro Radeland de la ciudad de Bahía Blanca y soy un nuevo estudiante de la escuela Niten Ichi Ryu. El motivo por el cual escribo es para poder contarles mi última experiencia.
Como mencione anteriormente, soy de Bahía Blanca y para poder asistir a los entrenamientos, viajo en tren hacia Buenos Aires cada 15 días aproximadamente. En mi último viaje tuve el agrado de conocer a Joel Senpai, y tuve así mi primer entrenamiento bajo su mando. Durante unas 4 horas aproximadamente, de un duro entrenamiento , Joel Senpai enseño, explicó y corrigió a todos los estudiantes, pero luego realizó algo que llamaría mi atención, muy amablemente invitó a todos los presentes a compartir una bebida y algo para comer en grupo y así fomentar el compañerismo. El grupo que aceptamos la invitación disfrutamos de una charla amena, donde compartimos historias, gustos e incluso alguna que otra broma de Joel Senpai, quien a pesar de mantener su compostura se mostró como alguien humilde y muy agradable. En un momento de la charla, Joel Senpai escucha que yo provengo de otra ciudad y que realizo un viaje muy largo para poder asistir, y me invita a formar parte de una clase que el realizaría el día siguiente, con motivo de poder aprovechar al máximo mi viaje. Yo sorprendido y muy agradecido, acepte su invitación.
Al día siguiente me prepare, solicite indicaciones y me dirigí al lugar, y sólo vi a Joel Senpai y Ulises Senpai entrenando enérgicamente. Fui invitado a sumarme al entrenamiento y trate de aprovechar al máximo las enseñanzas y correcciones que eran indicadas. Pero no fue hasta después del duro entrenamiento que entendí por que Joel Senpai había tenido la amabilidad de invitarme a formar parte de un entrenamiento exclusivo.
Al finalizar, Joel Senpai me invito a compartir una comida y una bebida, y nuevamente muy agradecido, acepté.
Durante esta comida, Joel Senpai me enseñó muchas cosas sobre Bushido y compartimos alguna que otra historia, pero una me ayudó a comprender su amabilidad. Joel Senpai me contó que cuando él era joven y comenzó a estudiar en la escuela Niten, también tuvo que viajar durante mucho tiempo una distancia muy larga y que el sabía el sacrificio que significa realizar estos viajes, y que su objetivo era que yo pudiera aprovechar al máximo mi viaje. Fue con eso que comprendí que no podía darme el lujo de no aprender y perder el tiempo, lo único que podía hacer era dar el 100% de mi voluntad para corresponder esa amabilidad, ya que Joel Senpai prefirió no pasar el día en su casa descansando, y se tomó la molestia de pasar su domingo enseñando y corrigiendome.
Pido disculpas si esto es difícil de entender, pero es algo complicado de poner en palabras, mi intención es contar brevemente la calidad y tipo de valores que uno puede adquirir en la escuela Niten, que esto va más allá del entrenamiento con espadas, aquí se aprende a seguir el camino por el cual uno puede mejorar espiritualmente y así poder ser una mejor persona, aquí se aprende el Bushido.

Sayounara Arigato-gozaimasshita.

Leandro Radeland.



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]