Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Unidad Abasto Matutino: un gran modo de empezar el día

por Saieva-Bsas - 12-feb-2016



Desde hace unos meses es posible vivir un entrenamiento matutino gracias a la apertura de un nuevo horario en la Unidad de Abasto (Gallo 241, CABA). Hasta el momento quienes han participado de esta nueva clase han descubierto que les aporta muchos beneficios para la jornada y esta resultando una gran experiencia en general:

“Reconozco que levantarse temprano y viajar a la mañana, en especial para entrenar, requiere cierto esfuerzo. No obstante, me sucede que  al comenzar el día con un entrenamiento de kenjutsu  siento que mi espíritu queda con más energía para afrontar los problemas que pueden surgir durante el resto del día. Mi mente queda más enfocada y mi cuerpo más relajado.  Reconozco en esto el primer voto del Hagakure: “No ser vencido en el camino del samurái” No ser vencido por el cansancio, por la falta de ganas, por el tráfico, por el calor. El entrenamiento fortalece nuestro espíritu y nos hace personas más felices.” (Amitrano, Coordinador de Abasto Matutino)
 
"La primera vez que fui a Abasto por la mañana, surgió casi de casualidad, porque fue para recuperar una clase. Nunca creí que se me iba a volver una costumbre entrenar tan temprano y que me iba a gustar tanto ese horario, ya que si existen personas a las que les cuesta 'madrugar' yo soy una de ellas. Practicar kenjutsu por la mañana genera en mí una energía diferente, más renovada, me llena el alma y me libera de tensiones y de estrés durante el día. Una vez que empieza la clase me olvido de todos los problemas del afuera y disfruto al máximo cada minuto de entrenamiento." (Laura, Abasto Matutino)

"A mi me gusta entrenar en la mañana por que siento que a la mañana tengo mas energias, me gusta venir siempre igual, pero es solo una elección, de por si tambien es costumbre, ya que siempre me levanto a la mañana para ir al Colon". (Ilya, Abasto Matutino)


 
La unidad Abasto matutino recibe interesados todos los martes y jueves a las 09.00 hs. 

Clase Experimental - Primer Paso En El Kenjutsu

por Niten - 09-feb-2016

Tada Ti Ni (Inmediatamente)

por Saieva-Bsas - 09-feb-2016

Porque somos capaces de mejorar ya mismo, en el momento en que nos lo proponemos, si actuamos sin dudar y sin caer en las rutinas. "Tada Ti Ni". Vivamos esto hoy y en cada clase, como hizo nuestro alumno Emiliano este sábado y descubriremos que podemos llegar a más de lo que creiamos posible:  

"este sábado 6 de febrero tuve una experiencia distinta, energizante y única entrenando kumi iai en el entrenamiento de iaijutsu con Senpai Fugita. Él ejecutaba los katas con una energía distinta y más alta lo que me llevo a mi a tener que cambiar la mia, que estaba mas baja, para entrenar de igual a igual, desde que comenzó hasta que finalizo el kumi iai. 

Esto me hizo comprender que la energia que  cada uno dentro y que emplea para hacer algo  puede ser  transmitida o contagiada cuando entrenamos o en lo cotidiano."
Emiliano, Unidad Recoleta, Argentina.



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]