Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Momentos de Oro - PRIORIDAD

por Niten - 02-nov-2017


Tags: MomentosdeOro,

Fiesta Familiar y Guardián de la Tradición 2017

por Saieva-Bsas - 01-nov-2017



Este domingo 29 de octubre tuvimos un entrenamiento lleno de sonrisas y nuevas experiencias con nuestros familiares y amigos. Fue nuestro hapyokai, que es un entrenamiento donde invitamos a nuestros allegados a conocer nuestra práctica y a pasar un rato agradable en el dojo mientras comparten nuestra pasión por el arte de la espada.

Los protagonistas fueron sin dudas nuestros visitantes que no dejaron de sonreír y prestarnos su alegría. Un capítulo aparte merecen los pequeños samuráis que asombraron a todos con su energía.



El cierre del evento fue la entrega del reconocimiento a Pablo Sangiorgio, Guardián de la Tradición 2017 de la Unidad Vicente López por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Que siga siempre como referente del Camino para todos los alumnos!



comentarios   3 de 3

daniel - Bs AsOmedeto Sangiorgio por el reconocimiento Guardian de la tradicion 2017 (Continua)

Pablo Sangiorgio - Buenos AiresDomo arigatou gozaimashita a Sensei, sempais y kohais por el reconocimiento. Seguiremos entrenando y avanzando en el camino. (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Sangiorgio, por el reconocimiento de Guardián de la Tradición 2017 !!! (Continua)

Visita de Intercambio con Chile

por Saieva-Bsas - 28-oct-2017



Este sábado 28 tuvimos una nueva visita de Morales uno de los alumnos más firmes de la unidad de Chile. Fue una tarde de intercambios y aprendizajes conjuntos. Esperamos que vuelva muy pronto! 

Dejamos aquí su imagen junto a los Coordinadores de la Unidad Recoleta.

Presentación en Argentum Templaris Y.M.

por Saieva-Bsas - 23-oct-2017



Este sábado 14 de octubre, tarde cálida en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de alumnos del instituto Niten levantaron la temperatura en el evento Argentum Templaris Y.M. demostrando las virtudes del arte de la espada.

Los asistentes pudieron disfrutar del Iaijutsu kishikawa Ryu, de los katas de Niten Ichi Ryu y, sobre todo, del kenjutsu combate, siempre llamativo. 

La presentación cerró con un acercamiento con el público que mostro gran interés, sobre todo por la llamativa participación de Rocío que con sus 8 añitos y su gran energía capto la atención de todos



Arigatou a la organización del Argentum por invitarnos nuevamente en cada evento y los alumnos que participaron tanto a los que estuvieron presentando como a los que ayudaron sin ser vistos.

Sayounara arigatou gozaimashita
Leonardo

Fuerza México

por Saieva-Bsas - 26-sep-2017



Desde Niten Argentina enviamos un grito de aliento a nuestros hermanos mexicanos. Sabemos que tanto Senpai Aguirre –Coordinador de ese país- como sus alumnos se encuentran bien.



Les deseamos que en este momento difícil puedan usar todo lo aprendido en el entrenamiento para ayudar a sus familiares y amigos a recuperarse.Que la energía guerrera no falte en el espíritu de todos y cada uno.

¡Arriba México, gambatte! 

Gambatte México!!!

por Yoshimura - 26-sep-2017

Este fin de semana, los alumnos de Niten Chile homenajearon con mucho Kiai al pueblo mexicano que está atravesando momentos difíciles debido a los últimos acontecimientos ocurridos y que son de público conocimiento.
Desde la ciudad de Santiado de Chile, enviamos nuestros mejores deseos y mucha fuerza al Coordinador de Niten México Senpai Aguirre, a nuestros compañeros de armas y a todo el pueblo mexicano!





Fuerza México!!!

La Plata: Sigue Creciendo Nuestra Unidad

por Saieva-Bsas - 25-sep-2017



Hace 4 meses que se abrió la Unidad del Club Universal bajo la guía de los Coordinadores Calderón y Daniel. En estos meses el grupo ganó alumnos firmes e hizo sus primeras conquistas como el 1° lugar que ganó el alumno Cruset en la categoría iniciantes sin bogu del Torneo Regional Argentino Individual de Kobudo 2017. 

Este mes recibieron y colocaron sus banners de las 7 virtudes para decorar su dojo.
Que su espíritu siga fuerte y avanzando!


 

Hace 3 meses me uní a Niten, en mi ciudad natal La Plata.
Venia de una larga recuperación de año y medio (cuatro entradas al quirófano incluidas) por una severa fractura de tibia y peroné, acontecida en el desarrollo de otra disciplina.
Era mi anhelo establecer un equilibrio espiritual y físico. Sin embargo en Niten encontré mucho más...en cada Momento de Oro, en cada enseñanza de los Sempais. Estoy conociendo todo lo valioso en cultura y filosofía del Camino de la Espada.
Y lo más importante, a volcar lo aprendido a la vida cotidiana para ser una persona más integra, buscado respetuosamente ser samurái dentro y fuera del dojo.
Me siento muy feliz y honrado de pertenecer a la familia de Niten

Arigato Gozaimashita
Quintana-Unidad La Plata

Despedida de Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 08-sep-2017

Despedimos este mes a nuestro alumno Renzo Tincopa que estuvo entrenando con nosotros en argentina 9 meses con mucho ahínco y energía.



De nacionalidad peruana, Renzo es un viajero itinerante por Latinoamérica, él recorre como acróbata de circo amateur y mecánico de bicicletas los países que van surgiendo en su camino. Llego la hora de retomar el viaje con su familia y, esta vez, se dirigirán a Brasil donde espera entrenar en Río de Janeiro, San Pablo y otras unidades de Niten que están a su paso.

Nos deja un gran recuerdo y muchas experiencias, sus compañeros de Abasto lo extrañaran en cada clase!



Les dejamos unas imágenes de sus entrenamientos y unas palabras de él que recuerdan su paso por nuestro país y su particular viaje familiar:
 
“Llegué a Niten de la misma razón por la que llegué a Buenos Aires, por curioso. Trabajar en el circo no solo me dio la Felicidad de conocer a mi esposa (quien también es del circo) con quien tenemos una linda hija de 2 años y medio. También conocí personas de diversas partes del mundo que me hicieron darme cuenta que hay muchas formas de percibir la realidad (…) En el camino de la espada busco lo mismo que en mi viaje (que aunque tuvo una parada sumamente bien recibida, está por comenzar nuevamente). Una nueva forma de ver el mundo, una que tenga equilibrio, que tenga lógica (en lo personal) y aprender a ser mejor de lo que fui ayer, eso es algo con lo que me identifico mucho, esa búsqueda, una que me es difícil. Pero que también me permitirá enseñarle a mi hija cómo ser mejor que yo y como enfrentar sus miedos.
Arigato Gozaimashita a los Sempais por compartir los conocimientos de Sensei
Arigatou Gozaimashita a Sempai Joel por haber traído Niten a Argentina
Arigatou Gozaimashita a Sensei por compartir su conocimiento con nosotros
Domo arigato gozaimashita
Renzo

10 años en Niten

por Huarte - 03-sep-2017

El lunes 29 de agosto tuvimos una pequeña conmemoracion por los 10 años de Marina Saieva, Coordinadora de Vicente Lopez, entrenando y recorriendo el camino en el Instituto Niten.


Luego de luchar con todos los alumnos y compañeros de Vicente Lopez hubo un brindis por el festejo de la fecha.

(...)



Un ejemplo de trabajo, tenacidad, persistencia y sutileza femenina.

Por muchos años mas...




Continua (post completo)

comentarios   5 de 6

Manuel - Vicente LópezOmedeto por los 10 años, Senpai!!!
Arigato gozaimashita, por las enseñanzas, paciencia y dedicación que nos brinda siempre!!!
(Continua)

Aguirre - CDMXOmedetou Gozaimassu Senpai!!
Arigatou por la fuerza y siempre estar presente para ayudar!! (Continua)

Mariano - Vicente LópezOmedetou Gozamiassu, Sepái!
Arigato Gozaimasshita por todo! (Continua)

daniel - Bs AsDomo Arigato Gozaimashita Senpai Saieva
por todo el apoyo recibido y por toda la colaboracion dia a dia para que Niten crezca con valores y transparencia
Domo Arigato Gozaimashita (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Saieva !!!
Por 10 años más, recorriendo el camino de NITEN. Arigato gozaimassu. (Continua)

Más comentarios

Momentos de Oro - MELODÍA

por Niten - 29-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]