Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Visita desde Chile

por Saieva-Bsas - 14-ago-2017



Este sábado 12 a de Agosto tuvimos la visita de Morales, alumno de Niten Chile, quién vino a visitarnos y entrenar con nosotros a la unidad Recoleta. La bienvenida fue calurosa y el intercambió animado. Esperamos que estás visitas se repitan con frecuencia! Les compartimos una foto de recuerdo con los coordinadores de la clase (Morales de Kimono Blanco).

Momentos de Oro - OSADÍA

por Niten - 10-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,

Samurai En Misión

por Saieva-Bsas - 09-ago-2017

Esta semana realizamos un entrenamiento especial: la despedida de nuestro compañero Isao Yoshimura, quién está partiendo a Chile para ayudar con la coordinación del grupo de Niten de ese país.  


Entrenamiento de despedida en Unidad Recoleta 05 de Agosto

La despedida estuvo llena buenos deseos para este samurái que decidió comprometerse completamente con la espada y parte para nuestro país vecino lleno de energía positiva y ganas de ayudar.


Foto dejando argentina y en el brindis de despedida

Sin duda será una valiosa ayuda para el grupo de Santiago que ya lo está esperando pleno de ganas.


Foto de la bienvenida en Chile

Cumpleaños Samurái

por Saieva-Bsas - 08-ago-2017


Koziner (der.), Sensei (centro) y Daniel (izq.) en el gashuku o entrenamiento intensivo que se realizó en San Pablo este finde semana pasado

Tuve la suerte de conocer Niten hace casi 2 años y desde el primer día sentí que era una familia muy parecida a la que junto a mi esposa soñamos hace 36 años, de aquel sueño de juventud nacieron 3 hijos que además de amarlos los admiro y trabajando duro tuve mi familia.
Hace dos años tuve este sueño de adulto mayor (Niten) y ahí fui vacío para recibir todo lo que había soñado tener y lo recibí en cantidades increíbles en cada clase en cada momento de oro, en cada birudo y en cada Gashuku con Sensei esperando su toque mágico.
2017 fue un año difícil de salud con muchos interrogantes y por qué no miedos, pero no me apartó del camino de la espada que da vida, me apoye muchas veces en la imagen de Sensei y mis Senpais para seguir adelante.
Daniel voce año pode perder tempo palabras de Senpai Joel primera clase hace 2años.
Por eso decidí pasar mi cumpleaños 50 y 10 entrenando junto a Sensei y mi familia Niten en San Pablo.
En el templo con Sensei el festejo de 50y10 fue con Bogu, colegas emociones, lecciones, dolores, más emociones, birudo, Senpais increíbles con mucho para enseñar y aprender. Y, como siempre, despedirme de Sensei con ganas de decirle hasta mañana y no hasta el próximo Gashuku.

Domo Arigato Sensei
Domo Arigato senpai Wenzel
Domo Arigato senpai Koziner por compartir el viaje conmigo
Domo Arigato Niten por ser parte de mi vida.
Daniel-Bs As

Con mirada de mujer

por Saieva-Bsas - 26-jul-2017



Un momento especial que nos regaló nuestro último torneo: nuestra Senpai Paula mostrando toda su solvencia al arbitrar mientras espera que llegue su hijo. Muy pronto, un nuevo integrante se unirá a Niten Argentina, seguro con este mismo espíritu inquebrantable y activo. 

Guardián de la tradición 2017

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017

Lo que distingue a un guardián de la tradición samurái es su gran corazón y su devoción a las nuevas generaciones y a cuidar de los más débiles y los que inician el camino. Reconocimiento de Sensei a nuestro Senpai Flavio Fontana. Imágenes que valen más que mil palabras y agradecimiento siempre.  




Domo Arigato gozaimashita por el Guardia de la tradición Samurai,lo comparti con todos mis compañeros de entrenamiento,mi familia y mi corazón,ya que sin estas tres cosas no seria posible llegar hasta aca.
Domo arigato gozaimashita Sensei por todas las enseñanzas.
 
Flavio


 

Un día de intensas emociones

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017



Este sábado vivimos una nueva edición de nuestro Torneo Regional de Kobudo en modalidad individual.

El frio exterior no afectó la calidez humana que se extendió a toda la jornada, un gran numero de samuráis nos acercamos ese día tanto para competir como para colaborar en la organización y vivir juntos momentos llenos de emoción y espíritu deportivo.


(...)

En esta tarde compartimos la entrega del Guardián de la Tradición 2017 y unas sentidas palabras de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva.

El cierre lo dio, por supuesto, el entusiasmo de los ganadores de cada categoría al recibir sus medallas y la consiguiente emoción de familiares y amigos que hicieron presentes y nos brindaron su apoyo y buena energía durante la jornada.

¡Gracias por compartir con nosotros este día, los esperamos nuevamente!




Continua (post completo)

Tags: Egan2017_Dez,

Kamae - Mojigamae

por Niten - 18-jul-2017





TRK Argentino 2017

por Saieva-Bsas - 18-jul-2017



Felicitamos a todos los alumnos que participaron del Torneo Regional de Kobudo Argentino en Modalidad Individual este sábado 17 de Julio y agradecemos la presencia de familiares y amigos.

Pronto estaremos compartiendo algunas experiencias y las mejores imágenes de esta jornada, por ahora anticipamos la publicación de los resultados de las distintas categorías que se disputaron en ese día:

(...)




Continua (post completo)


Entrenamiento Intensivo con Senpai Vaz

por Niten Chile - 14-jul-2017

Recebemos Senpai Vaz - Coordenador de Niten em Brasil.
Un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción.



"Éramos siete inscritos, el ser pocos sería un privilegio.
El entrenamiento comenzó con Niten Ichi Ryuno sabíamos si la barrera del idioma nos permitiría entender lo que Senpai Vaz nos diría, pero ¡ahí fue donde nos llegó el primer ipon! Senpai Vaz es un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción daba a entender conceptos tremendamente complejos. A medida que avanzaba la clase, nos enseñaba aún más conceptos, luces que no habíamos visto antes, claridad en aspectos donde antes no la había. Cuando ya llevábamos una hora y media no lo podíamos creer, pensábamos que quedaba mucho tiempo de katas.

Llegó el momento de Kenjutsu. Fue todo tan didáctico, el segundo men ipon de Senpai Vaz, el ser capaz de explicarnos estas cosas con pocas palabras y mucha energía, ayudándonos a entender que las palabras son secundarias en el kenjutsu, el entrenamiento es lo principal. Nuestro nivel de felicidad no había bajado en lo más mínimo, seguíamos siendo niños en la nieve, disfrutando al máximo de este privilegio.
Luego, comenzó el Keiko, todos pudimos combatir un buen tiempo contra Senpai Vaz, su kiai, energía y alegría se apoderaron del dojo. Movimientos con propósito, muy controlados, un gran guerrero, tercer men ipon.
Pude ver en la mirada de todos mis compañeros alegría e incredulidad, por todo lo aprendido, estábamos todos impresionados, teníamos altas expectativas con el entrenamiento, y fue tanto más de lo que esperábamos, que manera de aprender.

Arigato Gozaimashita Senpai Vaz, esperamos volver a verlo en Chile."







Tags: Egan2017_Dez,
comentarios   1 de 1

Guilherme Caran - VitóriaA visita de Senpais a outras unidades é sempre uma grande oportunidade. O espírito se renova e nos impele para frente. (Continua)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]