Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku en Mercedes: el origen de una tradición

por Saieva-Bsas - 12-jun-2018


Del viernes 08 al domingo 10 de Junio se llevó a cabo este entrenamiento intensivo que buscó darle un impulso positivo a la nueva unidad de Niten Argentina y, al mismo tiempo, ayudar a todos los alumnos que participaron a desarrollar sus técnicas de combate y arbitraje con vistas al mundial de octubre de este año.
 
Aún con bajas temperaturas se destacó el calor humano que acompañó todas las actividades del grupo y que puede apreciarse en las fotos.


Por supuesto, el entrenamiento también resaltó por su energía y por el asomo de valentía criolla que mostraron todos seguramente inspirados por el sugerente marco de esta ciudad que supo ser el fuerte que protegía a Lujan de los malones indios y tiene su propia historia de soldados y hombres y mujeres de acaballo.


Cada alumno presente se llevó grandes aprendizajes y excelentes experiencias de convivencia en el marco de la tradición guerrera donde los secretos se pasan siempre de persona a persona en el marco de una relación intransferible a medios electrónicos e incluso por medios escritos.

Claro, también disfrutamos de los paseos por Mercedes, sus picadas regionales, su excelente asado y la calidez de su gente franca y abierta.


Sin duda, Mercedes será la sede ideal para los próximos kangueikos (entrenamiento de invierno) de Niten Argentina y ya estamos deseando volver a disfrutar de todos los encantos de esta ciudad tan cercana a la Ciudad de Buenos Aires que ha sabido recibirnos con los brazos abiertos.

comentarios  

Koziner - MercedesArigato a todos por venir a Mercedes, los esperamos con ansias para el próximo gashuku!

SOLER - Buenos AiresUna experiencia increíble. Espero el año que viene ver a muchos más samurais enfrentando al frío y compartiendo comidas, historias y energía en el Kangueiko.



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]