Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


tags:

La oportunidad de vivir el momento

por Saieva-Bsas - 10-abr-2019



Este domingo 7 de abril pudimos compartir un entrenamiento libre con almuerzo para festejar el cambio de dojo los días jueves de la unidad Vicente López. Este cambio trajo un nuevo aire a nuestro grupo, dando mejores oportunidades de entrenamiento en un dojo más amplio.

El festejo resultó en un entrenamiento vibrante y, si algo podemos destacar del mismo, es que cada uno de los presentes fue allí libre de explorar sus técnicas y posibilidades por sí mismo y vivenciar esa libertad del kenjutsu de la que habla Sensei.  La foto final representa el sentimiento general del día: vivir el momento con intensidad y alegría y aprovechando las oportunidades cuando se presentan.

Claro, el almuerzo fue el broche de oro! Pero esos brindis los dejaremos en nuestra memoria y en una invitación abierta a compartirlos con todos los interesados que quieran sumarse a nuestro grupo de Vicente y vivir nuevos momentos renovadores.

tags:

Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

tags:

13 de Abril: Stand Niten en Buenos Aires Celebra Japón

por Saieva-Bsas - 21-mar-2019



Este 
sábado 13 de abril de 10 a 18 hs. Niten Argentina tendrá el gusto de tener su propio stand en el masivo evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Av. San Juan entre Av. Jujuy y Alberti: Buenos Aires Celebra Japón 2019.

La entrada es libre y gratuita. Invitamos a todos los alumnos familiares y amigos a que se acerquen al evento y disfruten de los espectáculos y comidas regionales y por supuesto pasen a saludar y tomarse fotos por nuestra mesa. 

Los esperamos!

tags:

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


tags:

Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

tags:

Bendición del Dojo 2019. Calma en la Tempestad.

por Saieva-Bsas - 25-fev-2019

Este sábado compartimos en GEBA un momento que es ya tradicional en Niten Argentina, la Bendición del dojo por el Monje Gustavo Aoki.



Palabras y mantras, entrenamiento y mantra, nuestro mantra del entrenamiento cotidiano. Nuestra forma de encontrar siempre la calma entre la tempestades de la vida.


tags:

Hatsugueikos 2019: Empezando con fuerza el año del Jabalí

por Saieva-Bsas - 15-jan-2019



En Niten empezamos el 2019 con el festejo del tradicional Hatsugeiko - o primera clase del año- un evento donde cada unidad marca la tónica general que tendrá el resto del año de entrenamiento, cada alumno medita sobre sus metas en el camino y, si hay visitantes, estos pasan un buen momento compartido.



Este año del jabalí empezó lógicamente con una fuerte energía que se transmitió en todos los momentos del Hatsugeiko desde las meditaciones a los ejercicios e incluso al momento de pedir deseos y fijarse metas. Todo pareció decir vamos con todo para el frente con coraje!




tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar