Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku Sensei Nov. 2019 Ar

por Joel - 21-nov-2019

16 de Noviembre 2019, um Gashuku para mostrar que crise no ecxiste, y no ecxistirá jamás para quien usa de la estrategia y de su coragem para combatir y siguir adelante.
Fue la pauta del Gashuku, Bogu Tsuke y luchar, mover la água, por que si dejar la água parada vá quedarse podrida.
Sensei nos trajo alegria, esperanza, más allá de la técnica y de los Katas y de las graduaciones, Sensei nos hizo volver a pensar y reflexionar el porque estamos en El Camino, 
que más importante que todo es llevar la felicidad a los demás sin solo pensar en si mismo.




Otra cosa que disfrute fueron las oportunidades que tuvimos de interactuar con sensei. En mi caso, por ejemplo, fueron muy pocas las veces en las que pude oír hablar a sensei. Pero en este gashuku tuve una mejor oportunidad para verlo interactuar con todos los alumnos y aprender de él directamente. (Bonelli/ Geba)



Me sentí atravesado por las enseñanzas de Sensei. Mirando mi técnica, y mis errores, y luego mirándome fijo, explicó sobre los vicios.Cuán conciente y despiertos debemos estar en todo momento, y cómo tódo ésto hay que traducirlo en la vida diaria de cada uno.(Meligrana/ Abasto )



Con disciplina, perseverancia y la guía de O Sensei las técnicas se refinan y los errores se van corrijiendo. Quienes fueron inciantes alguna vez ahora llevan uniformes gastados por la practica. Encuentro compañeros de hace ya mucho tiempo. La energía se mantiene, como si no hubiese pasado un día.
El tiempo sigue pasando y los desafíos siguen llegando. Nos enfrentamos a ellos con el deseo firme de vencer y sabiendo que La Energía se mantiene. (Ulises/ Abasto)



Atesoro de esta oportunidad la importancia del Shiai y el dejar todo el espíritu en esas pruebas que nos tensionan y nos llevan a dejar lo mejor de uno, pues como dijo Sensei: "la espada no te perdona". (Lucas/ Caballito)



Entiendo que ese sentimiento de hermandad, respeto y coraje excede la individualidad, el kiai personal se une a los demás creando una música de una belleza contagiosa y poderosa. Tuve la fortuna de realizar mi primera clase de Iaijutsu con la guía de Sensei. Estoy muy agradecida por eso. Durante la cena de confraternización, fue muy importante escuchar la historia de los inicios de Niten en Argentina hace 15 años, saber que la inteligencia y estrategia superaron los obstáculos.
(Gómez/ Abasto Matutino)



Leonel, Alumno de uruguay recibiendo su Graduación al término del Gashuku, futuro prometedor!



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]