Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Visita Senpai Joel a Porto Alegre

por Alessandro - 17-ene-2014




Konnichiwa Mina San,
Deixo aqui o relato da Mára sobre a visita do Sempai Joel:

"Konnichiwa, yuoroshiku onegai shimasu Senpai Alessandro.

Shitsureishimasu.
Gostaria de fazer este relato sobre a visita do Senpai Joel, pois a presença dele deixou-me emocionada. É impossível não faze-lo ao pensar em sua trajetória e sua sabedoria.
Quero agradecer profundamente ao Senpai Joel pela visita, pelos ensinamentos que trouxe de São Paulo a cada viagem de ônibus e por sua persistência.
Arigatou gozaimashitá Senpai pelos ensinamentos que seu exemplo nos trás.
De nosso primeiro encontro até o último é gratificante e permanece sua força que maravilha, encanta e gratifica a resolução no Caminho, fortalecendo a convicção de que é possível trilhar.
Ter o Senpai a nosso lado mostrando como fazer foi uma honra imensa. As raízes que firmou da Unidade Porto Alegre são fortes e nos possibilitam a cada treino buscar no treino força para a vida.
Agradeço de coração ao Sensei , ao Senpai Joel Correa e ao Senpai Alessandro pelo Niten, Unidade POA e seus exemplos.
Sayounará. Arigatou, gozaimashitá.
Mára"

Creio que as palavras da Mára se encaixam perfeito no sentimento que as visitas do Sempai deixam na unidade, vamos aguardar a próxima!
Sayounara
Alessandro

Despedida de Senpai Aguirre

por Saieva-Bsas - 17-ene-2014

Este enero despedimos en la unidad Recoleta a Senpai Aguirre que será el nuevo Coordinador de México con un entrenamiento especial. 

Fue una clase muy emotiva, donde todos luchamos con él para prestarle energías para que lleve a cabo con éxito su misión y, luego, brindamos para darle una partida llena de buenos deseos. 
Como dice Sensei: "piedra que rueda no junta barro", sabemos que este viaje será de un enorme crecimiento técnico y espiritual para él y queremos estar felices con su avance en el camino.



Vamos a extrañar a tan aplicado practicante aquí en Buenos Aires, pero sabemos que colaboramos al crecimiento de un nuevo país hermano en el camino del samurai. 

Toda Argentina te envía un enorme: Gambatte Aguirre!!!

comentarios   1 de 1

Carlos Quintana - Mexico DFKonnichiwa!

Tengo la oportunidad de entrenar con senpai Aguirre aquí en México y ha sido todo un placer entrenar con él hasta el día de hoy!

Arigatou Gozaimashita Senpai Aguirre por todas sus enseñanzas! (Continua)

Celebramos los Primeros Entrenamientos del Año

por Saieva-Bsas - 16-ene-2014

Shin nen Akemashite Omedetou Gozaimassu!! (Feliz Año Nuevo!!)

Ya comenzamos el 2014 celebrando los primeros entrenamientos del año en cada Unidad de Niten Argentina!
Compartimos aquí algunas fotos de las ceremonias de Hatsugueiko, donde los alumnos se preparan espiritualmente para enfrentar los desafíos del año que comienza y comparten sus buenos deseos y metas propios y colectivos.


En orden: Unidad de Lomas de Zamora, Unidad Palermo, Unidad de Recoleta, Unidad Vicente López. 


Sayonara arigato gozaimashita!
Saieva
 


 

20 Años - Katsuse Soke

por Videos - 08-ene-2014



Mensagem enviada do Japão por Yoshimitsu Katsuse Soke
- Mestre Sucessor do Suio Ryu Iai Kenpo, em homenagem aos 20 anos do Instituto Niten

Magia en el KIR Joven

por Saieva-Bsas - 30-dic-2013


La ultima clase del año del kir joven de Niten Argentina contó con la especial presencia del mago "El gran Correa", quien brindo un show de magia exclusivo para alegrar la clase de los mas pequeños.



Sayonara arigato gozaimashita
Huarte

Final de Año Solidario

por Saieva-Bsas - 26-dic-2013

Con mucha alegría los jóvenes de Niten Argentina -acompañados por algunos responsables-  visitaronel Hospital Zonal General Vicente López y Planes ubicado en la Localidad de General Rodríguez.



Allí, compartieron con los niños y padres que se encontraban internados en estas fiestas llevándoles compañía y buena energía. Dieron un buen ejemplo para todos nosotros, practicando la compasión que figura en nuestros votos y nos representaron de la mejor manera con su alegre actitud cuando entregaron personalmente la donación de juguetes y ropa que reunimos en nuestros dojos este fin de año.  Así vale la pena cerrar el año! 

2º Torneo Argentino de Kobudô por Equipos

por Saieva-Bsas - 17-dic-2013



Este sábado 14 de diciembre, los alumnos de todas las Unidades de Argentina y Uruguay compartimos una jornada de confraternización y encuentros llenos de buena energía y espíritu deportivo.

Fue nuestro Segundo Torneo Argentino por Equipos y, nuevamente, nos sorprendimos por la alegría que llenó el ambiente, cada equipo compitió con garra poniendo su mejor esfuerzo para representar a su Unidad: Recoleta, Lomas, Vicente López, Palermo, Abasto, Montevideo. Todas estuvieron presentes, todas diferentes y, sin embargo, todas con un mismo espíritu: todas eran Niten.



Ese día no faltaron los aplausos para todos los competidores propios y rivales, nadie quedo solo, todos participaron y aprendieron. Algunos ganaron una medalla pero todos nos llevamos una historia más para contar y una experiencia compartida de la que estar orgullosos, pues demostramos que la gente de nuestras unidades sigue creciendo firme en el camino! 

Para los curiosos, los RESULTADOS:

IAIJUTSU

Equipo Unidad Palermo
- Natalia
- Carolina
- O Donnell
- Osella (Capitan)

 Equipo Unidad Lomas
- Martín
- Amitrano
- Giosa
- Ignacio (Capitan)

3° Equipo Unidad Recoleta
- Aguirre
- Adolfo
- Emiliano
- Saieva
- Paula (Capitan) 

KENJUTSU INCIANTES SIN BOGU

Equipo Unidad Vicente López 
- Carolina
- Victoria 
-Saieva (Capitan)

 Equipo Unidad Lomas
-Villagra
- Martín (Capitan)

KENJUTSU CON BOGU

 Equipo Unidad Lomas
- Martín
- Isao
- Giosa
- Ignacio (Capitan)

2° Equipo Unidad Abasto
- Ulises
- Vittola
- Tai Cheng
- Krembs
- Osella (Capitan)

 Equipo Unidad Vicente López
- Natalia
- Emiliano
- Paula
- Kolossa
- Mariana
- Claudio
- Sangiorgio
- Saieva
- Huarte (Capitan)

Agradecemos a todos los alumnos que afrontaron este desafío y, especiamente, a los familiares y amigos que estuvieren presentes durante todo el evento a pesar del intenso calor que presentó la jornada.

Y, como Niten nunca para, vayan preparando su espíritu para participar en el próximo Torneo Argentino Individual de Kobudo 2014!

Sayonara arigato gozaimashita
Saieva

Una visita para no olvidar

por Saieva-Bsas - 24-nov-2013

Este 24 de Noviembre, Sensei visitó una vez más Argentina. Nuevamente tuvimos el honor de recibir en persona sus enseñanzas, correcciones y sus palabras, donde se advierte la profundidad del Bushido y su compromiso inaplazable con el Camino.

Tuvimos un Gashuko extenso, con más de cincuenta alumnos concentrados en la Unidad Recoleta y afrontando firmes los desafíos que trajo el día: Jojutsu, Kenjutsu, Iaijutsu y hasta Tameshigiri!


 
Pero este Gashuko, también, nos deparó una sorpresa inolvidable: la presencia de la Mamá de Sensei, Sensei Mitiko. Una figura femenina destacada del kendo de Brasil, un ejemplo de constancia y espíritu inquebrantable y humildad que quisieran también seguir todas las mujeres que integran Niten Argentina. Sensei Mitiko, quien también es Sensei de Shodo (Caligrafía), nos dictó una clase de su arte y nos dejó sorprendidos por su paciencia y dedicación. Esperamos haberle correspondido de nuestra parte poniendo todo el empeño posible en aprender!



Además, cabe mencionar, que participaron del evento Senpai Ricardo Lópes de Brasilia –y uno de los alumnos más antiguos de Sensei- y Andrés, quién vino de Colombia y su presencia ayudo a hacer especial nuestro entrenamiento.


 
Como siempre cerramos el día con un fuerte grito que nos hermana a todos: NITEN!!!

comentarios   1 de 1

Ricardo Lopes - BrasíliaA todos os companheiros de espada da Argentina: estou prestes a encarar um novo desafio profissional, como diretor de um centro médico do Exército Brasileiro. Ir à Argentina para o gashuku, acompanhando o Sensei e comitiva, foi uma opção para fortalecer o (Continua)

Nueva Unidad en el Barrio de Palermo

por Saieva-Bsas - 14-nov-2013

Desde este 6 de Diciembre contaremos con una nueva Unidad de Niten Argentina en el centrico barrio de Palermo!

Okarinasai / Bienvenidos alumnos e interesados!!



Esta nueva unidad funcionará los viernes a las 21.00 hs en Centro NEP, Mario Bravo 1218 (CABA).
En ella se brindarán clases de Iaijutsu, el arte de desenvainar con rápidez y cortar con eficiencia, que es muestra de la máxima integración de la presición y el desarrollo espiritual del samurai. En el Instituto Niten, praticamos algunos de los principales estilos japoneses tradicionales de Iaijutsu, en especial Suio Ryu, Muso Shinden Ryu y Sekiguchi Ryu.




Para participar de una clase de prueba solo hace falta presentarse en la Unidad en el horario de clase con ropa cómoda, el Coordinador estará allí para poder ayudarte a comenzar con la actividad y responder a tus consultas!

Gambatte!!!

Primer Concurso de Redacciones de Argentina-Uruguay

por Saieva-Bsas - 06-nov-2013

Este domingo 3 de Noviembre tuvimos nuestros primeros campeones en el camino de las letras!

16 Samurais de Argentina y Uruguay fueron los valientes que aceptaron el desafío de presentar un texto para nuestro Primer Concurso de Tesis. Con decisión unánime del jurado, y con una experiencia valiosa que compartir con sus grupos, estos son los ganadores:

Categoria Adultos:

1° Lugar: Sebastián Koziner  - Leer
2° Lugar: Isao Douglas Yoshimura - Leer
3° Lugar: Carolina Rapetti - Leer
Mención de Honor: Mariana Strelin - Leer
 
Ganador Categoría KIR Joven: Melissa O Donnell - Leer

Este domingo los ganadores del Concurso recibieron sus certificados y, quienes estuvimos presentes, tuvimos el privilegio de disfrutar de la lectura del trabajo de Sebastían y de Melissa de boca de los propios autores. Destacamos la voluntad de Gerardo y Mauri de Uruguay que participaron del Concurso a pesar de la distancia y que no pudieron acompañarnos físicamente en la entrega de los premios.

Compartimos aquí algunas imágenes del evento:




Ahora más que nunca podemos decir que el arte de la espada y la pluma caminan juntos en Niten Argentina!
Omedetou Gozaimassu a todos los participantes del Concurso y a todos los ganadores y a prepararse para el año que viene!!

Sayonara Arigato Gozaimashita
Saieva



Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]