Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


13-abr-2010

El 12º Sucesor de
Niten Ichi Ryu Kenjutsu 2

Artículo del Asahi Shimbun (Periódico Aashi) publicada el 20 de enero de 2010

CEREMONIA DE SUCESIÓN DEL ESTILO DE MIYAMOTO MUSASHI

Sr. Yoshimoti de Oita detiene las técnicas del Nito Ryu sucesión del 12] soke (sucesor) del estilo Niten Ichi Ryu, fundada por el espadachín Miyamoto Musashi. Durante muchos años, los soke eran de la región de Kumamoto, donde residió Musashi, pero, hace 40 años los sokes lo han difundido a partir de la región de Oita. El 12º Sucesor de Nten Ichi Ryu Kenjutsu 1 – Café con Sensei de 12 de abril de 2010) El sucesor es el Sr. Yoshimoti Kiyoshi (61 años). Desde niño recibió la enseñanza del Niten Ichi Ryu de su padre y actualmente cuenta con más de 15 alumnos en su ciudad. Es 4º dan de kendo y 7º dan en Iaido. La ceremonia fue realizada por la Federación de Kendo en frente a la Piedra de la Tradición, donde se encuentran esculpidos los nombres de los sucesores. Fue en frente a la Piedra de la Tradición que se le entregó la Espada de Roble Rojo, dicha la preferida de Musashi, por las manos del presidente de la federación Nugaku Yoshitoshi. El alcalde de Usa, Konaga Shuji, que estuvo en la Ceremonia reveló: - La importancia de esta Ceremonia reside en el hecho de ser importante la transmisión de esta tradición para servir de base para la educación de los jóvenes. Por otro lado, las palabras del Sr. Yoshimoti fueron: - pretendo transmitir esta enseñanza de forma solida para las generaciones posteriores. Luego de su discurso, demostró los famosos katas de Nito Ryu de Musashi. (foto) Segundo el Sr. Yoshimoti, durante la 2ª guerra, un practicante de Oita (que vendría a ser el 9º soke) conoció el 8º soke en Taiwan ingresando en el estilo. Después de la guerra, volvió a Japón y en 1967 fue el 9º soke, siendo este el motivo de la sucesión seguir a partir de esa región.



13-abr-2010

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 2

Artículo del Asahi Shimbun (Periódico Aashi) publicada el 20 de enero de 2010

 



CEREMONIA DE SUCESIÓN DEL ESTILO DE MIYAMOTO MUSASHI



Sr. Yoshimoti de Oita detiene las técnicas del Nito Ryu sucesión del 12] soke (sucesor) del estilo Niten Ichi Ryu, fundada por el espadachín Miyamoto Musashi.
Durante muchos años, los soke eran de la región de Kumamoto, donde residió Musashi, pero, hace 40 años los sokes lo han difundido a partir de la región de Oita.
El 12º Sucesor de Nten Ichi Ryu Kenjutsu 1 – Café con Sensei de 12 de abril de 2010)
El sucesor es el Sr. Yoshimoti Kiyoshi (61 años). Desde niño recibió la enseñanza del Niten Ichi Ryu de su padre y actualmente cuenta con más de 15 alumnos en su ciudad. Es 4º dan de kendo y 7º dan en Iaido.
La ceremonia fue realizada por la Federación de Kendo en frente a la Piedra de la Tradición, donde se encuentran esculpidos los nombres de los sucesores. Fue en frente a la Piedra de la Tradición que se le entregó la Espada de Roble Rojo, dicha la preferida de Musashi, por las manos del presidente de la federación Nugaku Yoshitoshi. El alcalde de Usa, Konaga Shuji, que estuvo en la Ceremonia reveló:
- La importancia de esta Ceremonia reside en el hecho de ser importante la transmisión de esta tradición para servir de base para la educación de los jóvenes.
Por otro lado, las palabras del Sr. Yoshimoti fueron:
- pretendo transmitir esta enseñanza de forma solida para las generaciones posteriores.
Luego de su discurso, demostró los famosos katas de Nito Ryu de Musashi.
(foto)
Segundo el Sr. Yoshimoti, durante la 2ª guerra, un practicante de Oita (que vendría a ser el 9º soke) conoció el 8º soke en Taiwan ingresando en el estilo. Después de la guerra, volvió a Japón y en 1967 fue el 9º soke, siendo este el motivo de la sucesión seguir a partir de esa región.

12-abr-2010

El 12º Sucesor de
Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1 Es con mucha alegría que transcribo el artículo publicado en el Yomiuri Shimbun (Periódico Yomkiuri) de circulación nacional en Japón. Comenta le articulo la oficialización de nuestro maestro Yoshimoti Kiyoshi a 12º sucesor del estilo de Miyamoto Musashi, el Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu.

Leyenda de la foto: Sr. Yoshimoti Kiyoshi (izq.) demuestra técnica del Nito Ryu

LA CEREMONIA DE SUCESIÓN KENJUTSU DE MIYAMOTO MUSASHI

Sr. Yoshimoti Kiyoshi al 12º Soke La Federación de Kendo de Usa (filiada a la International Kendo Federation), Presidente Nugaku Yoshitoshi, promovió el día 17 de enero de 2010, la Ceremonia de Sucesión del Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu de Miyamoto Musashi (1584~1645), famoso por la técnica del Nito Ryu (técnica de las dos espadas), en el templo sintoísta de Usa en homenaje al 12º sucesor Sr. Yoshimoti Kiyoshi. El Niten Ichi Ryu fue fundado por Musashi en Kumamoto. De acuerdo con la Federación, en 1967, el entonces 9º soke, Kiyonaga Tadanao, que era profesor de enseñanza básica, en Kumamoto, se transfirió para Oita. Desde entonces el estilo ha sido difundido. Durante la ceremonia, se entregó al Sr. Yoshimoti Kiyoshi, la “espada de roble rojo” que habría sido utilizada por Miyamoto Musashi. Siguieron con presentaciones de Niten Ichi Ryu. “Deseo que el estilo Niten Ichi Ryu se establezca de manera firme e inmaculada para las generaciones posteriores”, se refirió el Sr. Yoshimoti."



12-abr-2010

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1

Es con mucha alegría que transcribo el artículo publicado en el Yomiuri Shimbun (Periódico Yomkiuri) de circulación nacional en Japón.
Comenta le articulo la oficialización de nuestro maestro Yoshimoti Kiyoshi a 12º sucesor del estilo de Miyamoto Musashi, el Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu.
 


Leyenda de la foto: Sr. Yoshimoti Kiyoshi (izq.) demuestra técnica del Nito Ryu

LA CEREMONIA DE SUCESIÓN KENJUTSU DE MIYAMOTO MUSASHI


Sr. Yoshimoti Kiyoshi al 12º Soke

La Federación de Kendo de Usa (filiada a la International Kendo Federation),
Presidente Nugaku Yoshitoshi, promovió el día 17 de enero de 2010, la Ceremonia de Sucesión del Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu de Miyamoto Musashi (1584~1645), famoso por la técnica del Nito Ryu (técnica de las dos espadas), en el templo sintoísta de Usa en homenaje al 12º sucesor Sr. Yoshimoti Kiyoshi.
El Niten Ichi Ryu fue fundado por Musashi en Kumamoto. De acuerdo con la Federación, en 1967, el entonces 9º soke, Kiyonaga Tadanao, que era profesor de enseñanza básica, en Kumamoto, se transfirió para Oita. Desde entonces el estilo ha sido difundido. Durante la ceremonia, se entregó al Sr. Yoshimoti Kiyoshi, la “espada de roble rojo” que habría sido utilizada por Miyamoto Musashi. Siguieron con presentaciones de Niten Ichi Ryu.
“Deseo que el estilo Niten Ichi Ryu se establezca de manera firme e inmaculada para las generaciones posteriores”, se refirió el Sr. Yoshimoti."

08-abr-2010

Kenjutsu como arte 4

Lo que el “Instituto Niten” hizo desde su fundación en 1993 es rescatar esa cultura de 700 años de historia y estudiarla con el objeto de aproximarla al máximo a la época de los samuráis del pasado, sobretodo, lo que se refiere a la emoción del combate samurái y al gusto de practicar esa arte responsable por influenciar una cultura por generaciones. Arte que, así como la poesía, es fruto del conocimiento y de un intenso estudio de estilos del pasado.
En el pasado, se aplicaban los katas del kenjutsu en combates y duelos reales de vida o muerte. Hoy, se practican con un armadura de protección, bogu, y con una espada de bambú, shinai, en que todas las posturas y estilos de combate son validos, excepto los que comprobadamente comprometen la seguridad del practicante.
Arte y estrategia, dos asuntos de tamaña importancia, que deben hacer parte de todo aquel que busca el desarrollo interior.
 


Arte Antiga
 

07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten




07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten

05-abr-2010

Kenjutsu - Kodachi Ude

01-abr-2010

Pasó Ayer

Un alumno de Rio de Janeiro estuvo presente en el evento y me envió sus percepciones sobre la entrega del 54º Premio Paulista (Café de 30 de Marzo - 54º Premio Paulista)

“Este martes, tuve la oportunidad de venir de Rio de Janeiro para acompañar a Sensei y distintos compañeros de Niten al 54º Premio Paulista de Deportes, en que Senpai Joel Correia fue laureado en la modalidad Kobudo.

Organizan anualmente el Premio Paulista el Nikkey Shimbum y el Periodico Nippak, presidido por el Sr. Raul Takaki y tuvo inicio en 1957, en el decimo aniversario de la fundación del Periódico Paulista (que después originaría el Nikkey Shimbum y el Periodico Nippak. La idea era simbolizarla reunificación de la comunidad nikkei, dividida en la época en el caso Shindo Renmei.
El Premio siempre es honrado con la presencia de autoridades como los Ilmos. Srs. Secretario de Deportes de São Paulo Walter Feldman, Diputado Federal Walter Ihoshi, Diputado Federal William Woo, Diputado Est. Jooji Hato, Concejales de la Ciudad de São Paulo y los Srs. Dirigentes de las asociaciones y entidades deportivas del Estado. De esta forma, el Premio contribuye año tras año para el fortalecer los lazos entre la comunidad nikkei con los no descendientes y promueve los deportes y el espíritu japonés en el Estado de São Paulo.

Fue un honor ver a Sensei sentado entre las autoridades y después oír, de las palabras finales del Ilmo Sr. Diputado Federal Ihoshi, que al visitar el Instituto Niten, había observado como hay tantos no descendientes aprendiendo las tradiciones japonesas y logrando traer la fuerza del espíritu japonés hacia adelante. De esta forma vemos la importancia del Instituto Niten en la unión, a respecto de las diferencias, para el crecimiento y el desarrollo espiritual de la comunidad.
Después del evento, pude ver varias de estas autoridades y antiguos alumnos de Sensei (aún del tiempo del Saga Kendo) acercándose a saludarle cálidamente, como a un viejo amigo. Me imagino que, de hecho, debe haber alguna cosa oculta y buena que hace con que las personas se reencuentren después de largo tiempo y sigan rebosando alegría y amistad. Okage-sama.”



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]