Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


28-dic-2015

Gashuku 1- Lo Mas Raro y Precioso!

"Reporto a Sensei que en 2015, conseguí entender situaciones que muchos pasan la vida sin ver. Las modas rápidas y mimos entorpecen a las nuevas generaciones y las alejan del Camino ya las reconozco. Finalmente veo la diferencia entre la chispa y el fuego. Lo que entrenamos es profundo, complejo, espiritual, tiene que ser respetado, pues lidia con la vida y la muerte. Los entrenamientos semanales durante años, las fases y graduaciones, los tirones de orejas y saltos rana forjan a los guerreros como el horno forja al acero. Estoy lejos todavía de entender la espada, todavía no me corte, y los entrenamientos con katana cortante aún están por venir. Quien quiere apenas una chispa, aquí no perdurará!" - Ivan (Unidad Juiz de Fora)


 

 
"Percibimos que querer ganar también genera su opuesto: el miedo de perder, siendo algo distante del espíritu de Ippons que Sensei busca. Tristemente no es algo que consiga describir, pero el espíritu de Ippon es realmente el Camino." - Hideki (Unidad Santos)
 

 
 
"En el Gashuku, bien entrene
Las técnicas yo entrene 
Y, en el final para terminar
Con los amigos yo converse" - Takemitsu (Unidad Vila Mariana)
 
 







 
"En domingo me sentí como cuando era niño y volvía para casa con vários paquetes de figuritas, cada lección aprendida era una figurita diferente, no había ninguna repetida y mejor aún: Todas son de aquel tipo mas raro y precioso!" - Zambon (Unidad Jundiaí)

 

 
"Ver a los senpais luchando y usando las shinkens servio para reforzar que es necesario mucho tiempo de entrenamiento y dedicación para alcanzar a tal nivel." - Almeida (Unidad San José de los Campos)










topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]