Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


28-dic-2015

Gashuku 2 - Aura peculiar

"- Pero es claro! Por que debería ser de otro modo? y por que complicamos tanto? - es lo que yo pienso todas las veces que Sensei demuestra algún Kata de Bushido o alguna Kata de forma técnica.
- La verdad no es fácil de encontrar y todavía mas difícil de seguir. En mi opinión, es uno de los principales objetivos al entrenar con tanto esfuerzo, dedicación y por años en el Instituto Cultural Niten: ver y seguir el Camino de la Verdad.- fue la respuesta que encontré para esas preguntas después de este Gashuku."  -Celinne Nishimura (Unidad Sorocaba)








 
"Algunos alumnos de Niten viajan de lejos, del norte a sur de Brasil (y hasta mismo del exterior!) dejando en casa la familia y personas queridas, a fin de priorizar e invertir su tiempo entrenando.
Si me permiten afirmar, puedo decir que eso solo pasa porque tenemos el privilegio de tener un Maestro que nos muestra el Do , el Camino Verdadero.
Sensei nos pasa rápidamente el Camino que hace realmente la diferencia en nuestras vidas y nos aproxima al objetivo mas común del ser humano: ser feliz." -  Mendes (Unidad Caxias do Sul)







 
"Como Sensei dice en los Momentos de Oro, el Do, el Camino no tiene fin.
Cuanto mas caminamos, mas nos damos cuenta que el Camino es infinito, siempre con algo para enseñarnos." - Ando (Unidad Brasília)






 
"Todavía en 2015, pasando el "gashuku" de final de año con la presencia de mi padre, quería mucho que este orgulloso de mi, sea en las luchas, en la conducta o aprendiendo todo lo posible para aliviar su peso, poder ayudarlo en su camino en NITEN (camino ese, que escogió trillar).
Tengo mucho orgullo de mi padre, soy muy agradecido por la persona que es, siempre me a ayudado, sacrificándose por mi y soy un afortunado por compartir ese camino con una persona que estimo y amo." - Jose Alfredo (Unidad Juiz de Fora)


 






 
"En el Gashuku, hicimos muchas cosas , pero me gusto mas el Kogusoku.
Y entrenamos de verdad con todo!"  - Hiromitsu (Unidad Ana Rosa)





 
"Y en cuando a la shinken (espada cortante) corto en el segundo intento fue la sensación mas libertadora y realizadora que tuve. 
Una sensación de gratitud por todos los que me enseñaron, por mi misma
de ser capaz de superar el nerviosismo y poder mostrar de que era capaz."  - Marília (Unidad Vila Mariana)


 




 
"Envuelta por un aura que no encontre en ningún
lugar mas que en Niten." - Isabella (Unidad Santana) 














topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]