Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


24-abr-2018

Día del Samurai



Translation

Ohayou Niten,
Ohayou a todos,

Hoy es el día del samurai
Samurai, esta palabra, tiene un gran peso en mi experiencia personal, en mi vida
Fue gracias a las enseñanzas de esos guerreros que conseguí muchas cosas en mi vida y llegar hasta aquí,
Honor, Lealtad, Justicia, Sabiduría, Compasión y principalmente el valor, para vencer en esta vida y no es nada fácil.

Escrito en mi libro shinhagakure, La vida no es un mar de Rosas, siendo así, necesitamos una brújula, ... esta brújula es la cultura samurai la vida, esta brújula es la espada para los alumnos de Niten,
Yo quiero celebrar este día con todos ustedes, y quien aún no es un Guerrero Samurai, invitarlo para que pruebe cuan bueno es ser un Guerrero Samurai.
Voy a citar una frase de un Monje llamado Nissen Shounin, y que vale para todos los que en estos 25 años hayan pasado por el Instituto Niten: "No hace mal ser odiado si en sentimiento sincero de ayudar a los otros permanece hasta el final."

"No hace mal ser odiado si en sentimiento sincero de ayudar a los otros permanece hasta el final."
Es gracias a este pensamiento que yo conseguí ser comprendido y gracias a esto que vamos a caminar hacia adelante, llevando la felicidad y libertad de todos nuestros alumnos.
Arigatou


12-abr-2018

62º Premio Paulista 2 - Periódico Nippak


Matérial Publicado en el periódico - 12 de Abril de 2018



Traducción
Por séptimo año consecutivo, la Cámara Municipal se San Pablo fue palco del Premio Paulista de Deportes, que este año presentó su 62 ava edición. La ceremonia - una de las mas concurridas de los últimos años - fue realizada en el día 4, en el salón noble de la principal casa legislativa municipal del país y contó con la presencia del cónsul general de Japón en San Pablo, Yasushi Noguchi; del concejal Aurelio Nomura (PSDB); del presidente de la Fundación Kunito Miyasaka, Roberto Nishio; del presidente del comité ejecutivo de la comisión para la Conmemoración de los 110 Alos de la Inmigración japonesa en Brasil, Yoshiharu Kikuchi; y del diputado estatal Pedro Kaká, también del "siempre diputado" Hachiro Shimomoto.

De la Argentina
El Kobudo dió estatus de "internacional" al Premio Paulista de deportes con la homenajeada Marina Flavia Saieva, una de las primeras alumnas de kenjutsu, iaijutsu y jojutsu de la Sede del Instituto Niten en la Argentina. Alumna Argentina con la graduación mas alta de kenjutsu del Sensei Jorge kishikawa - fundador de Niten y desarrollador del Método (KIR) - Ken Intensive Recuperation - Marina fué la primer mujer en la Argentina en recibir la graduación de Shoden en el estilo Niten Ichi Ryu.
"Encontré en el Kobudo una forma de despertarme espiritualmente. Todo lo que aprendo lo aplico a diario, como tener mas desenvoltura y trabajar en equipo", nos cuenta Marina.


06-abr-2018

62º Premio Paulista 1 - Saieva de Argentina



Marina Saieva recibe el 62º Premio Paulista de Deportes en la categoría Kobudô!




"Estoy muy agradecida por recibir el Premio Paulista,
Pero principalmente a todas las personas que fueron mis Senpais, que me entrenaron, que me tuvieron mucha paciencia y que hicieron posible que esto sucediera
Cuando yo empecé, para mí era imposible.
Yo empecé como están allá mirando, para mí cada Senpai era como Superman,
Casí algo imposible,
Y bueno, caminando un poquito se llega.

Arigatou Gozaimashita!"

Saieva - Buenos Aires






Sensei y el Cónsul General de Japón en São Paulo, Yasushi Noguchi





Sensei con General Akira Obara y Esposa.




Sensei con el diputado Hatiro Shimomoto




Matrimonio Kudo del Mallet Golf





Sensei Jorge Kishikawa, Marina Saieva, Fundador del Diario Nippak - Dr. Raul Takaki y Sempai Wenzel





Roger Niero (Coordinador de Santo André), Sensei Jorge Kishikawa, Marina Saieva, Wenzel Böhm (Coordinador General del Instituto Niten) e Eduardo Huarte (Coordinador de Buenos Aires)

Tags: Egan2018_DEZ,
22-mar-2018

Vencí el Shiai

Ohayou Gozaimassu Sensei!

Shitshureishimassu.
Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por Niten y por los Momentos de Oro!

Me formé en Medicina y hice residencia en Cirugía General. Después, empecé a trabajar en Urgencias prácticamente todos los días de la semana. Financieramente, eso fue de gran valor para mí y para mi familia. Pero, con el paso del tiempo, algo empezó a molestarme, y mucho. Me di cuenta de que sólo trabajar como yo estaba haciendo ya no me traía tanta alegría y satisfacción. Estaba preso a una rutina, la cual si yo no hiciera algo, iba a envejecer estancado, sin expectativa de crecimiento futuro. Y yo sabía cómo cambiarlo: comenzar una nueva residencia, hacer una nueva especialización para aumentar mis opciones de actuación y crecer en mi profesión. Pero faltaba foco y energía para intentar cambiar esa situación.

¡Es en ese punto que Sensei y los Momentos de Oro fueron fundamentales!

A finales de agosto, a comienzos de septiembre, en los Momentos de Oro, Sensei contaba la historia de un samurai que empezó muy bajo en la jerarquía, pero que sabía lo que quería, tenía un objetivo: él quería crecer! ¡Y lo consiguió! ¡Justamente porque él tenía una meta! Y al final de los Momentos de Oro, Sensei concluyó: "Para crecer, evolucionar en el Camino, se necesita un objetivo, si no, no vas a crecer, te quedarás varado donde estás!".

Y esa frase fue el "baño de agua fría", el "Men Ippon" que necesitaba! Esta frase quedó "martillando" en mi mente días y días, hasta que tomé la decisión de cambiar el rumbo de aquel camino al que me veía preso. Este Momento de Oro sucedió muy cerca de las inscripciones para las pruebas de residencia, y la decisión que tomé fue de inscribirme y entrar en ese "Shiai" para vencer!
Para ello, necesitaría estudiar, y para estudiar, necesitaría recuperar el foco y la energía. Para conseguir el foco y la energía que necesitaba, entrené, y entrené mucho. ¡Entré casi todos los días de la semana!

E o resultado: venci o"Shiai"! Passei na prova de residência em uma das especializações mais concorridas, no hospital mais concorrido!

Nuevamente, Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei por Niten y por los Momentos de Oro!

Sayounara,

Verzine (Sede Ana Rosa - San Pablo - Brasil)



Verzine en entrenamiento en San Pablo



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 5647-1995
[email protected]