Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Hyodo Musashi con Sensei Jorge Kishikawa en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 18-nov-2015

Este domingo 15 de Noviembre se realizó en el auditorio del Circulo de Suboficiales de la Policia Federal de la Ciudad de Buenos Aires el tan esperado Entrenamiento Intensivo (Gashuku) HYODO MUSASHI dictado por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. 

Este evento resultó invalorable para todos los alumnos que tuvieron la satisfacción de poder asistir tanto por su aporte técnico como espiritual e, incluso, histórico en cuanto a profundizar y esclarecer las técnicas de lucha, los katas y la historia de Miyamoto Musashi Sensei y la escuela Niten Ichi Ryu a partir del saber directo de un verdadero Menkyo Kaiden del estilo. 

Domo arigato gozamashita Sensei por todo lo aprendido y por ser la fuente directa que nos une con esta tradición Milenaria! 



Imágenes de un día de entrenamiento dedicado a los katas (formas) que dejó a la posteridad el genial Samurai Miyamoto Musashi y que viven en la actualidad a través de las enseñanazas de sus discipulos por línea directa.

Compartimos con ustedes unas palabras de un alumno inciante que participó de este tipo de entrenamiento por primera vez y que representa el sentir general que suscitó el encuentro:


En lo que fue mi primer Gashuku con Sensei tuve el honor y la posibilidad de comprobar en carne propia lo que se siente.La energía que sentí en este entrenamiento no se compara en intensidad con nada que haya experimentado. Cuando uno escucha hablar de lo exigentes que son los Gashukus, anticipa que va a terminar exhausto y abatido. Nada más lejos de la verdad. Han pasado dos días ya y aún puedo sentir el eco del Kiai de mis Senpais y compañeros tronando en mi interior.

Rescato particularmente el mensaje que dio Sensei sobre el entrenamiento de los Katas: No sólo la forma y la técnica se entrena, también se entrena la energía. Luego de esas palabras, pude sentir un cambio tangible en el dojo, el cual atribuí a algo que quizás sólo fuera mi imaginación. Pero el mismo Sensei nos alentó confirmando: —Ahora sí siento su energía!

Tener tan patente algo tan intangible pero a la vez tan intenso es una experiencia única.
 
Y sabiendo que tan sólo estoy dando los primeros pasos en El Camino, sólo me queda imaginar qué me depara más adelante. 

Sayonara arigato gozaimashita
 
Soler, Unidad Vicente López



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]