Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Armas de los 1000 Guerreros

por Saieva-Bsas - 26-sep-2016



Con este sugerente título se llevó a cabo este miércoles 21 de septiembre nuestro evento especial de Naguinata, Jitte y Kusarigama en las instalaciones del porteño Club Vertiz.



Los alumnos presentes pudieron experimentar el uso de estas tres multifacéticas armas, conocer más sobre sus orígenes y seguir profundizando en el Camino a partir de una comprensión más amplia.


“JItte, me demostró que el koshi es fundamental. También en ser real en cuanto a los agarres (…) Kusarigama fue la más compleja en incorporar al poseer varias partes móviles y sutiles cambios de posición de las manos pero a su vez de esa sincronización provenía su fuerza y una vez que fluía se transformaba en una fuerza que no solo dominaba al oponente también daba ímpetu al que realizaba técnica”.
Arturo, Unidad Vicente López

“Experimentamos el peso y cercanía al oponente en las técnicas con Jitte, la dificultad del enganche con la Kusarigama, y la dimensión, peso y velocidad de las técnicas con Naguinata. En todos los casos con un alto nivel de energía, concentración y cuidado de la seguridad en todo momento”
Manuel, Unidad Vicente López


Esperamos seguir brindando más de estas oportunidades de conocimiento en el futuro!




Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]