Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku con Sensei: Aprendizajes, Coraje y Osadía

por Saieva-Bsas - 22-nov-2016



Este domingo 19 de Noviembre tuvimos nuevamente la oportunidad de entrenar un día completo con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y, en este caso, con el acompañamiento de su hijo menor Hiromitsu Kishikawa quién visito por primera vez nuestra ciudad de Buenos Aires.



En las instalaciones del Club Vertiz, los alumnos de Niten Argentina pudimos disfrutar de un entrenamiento intensivo (Gashuku) que abarcó clases y demostraciones y capacitación de árbitros de Kenjutsu Combate e Iaijutsu. Compartimos con ustedes unas imágenes que dan cuenta de la emoción, concentración y energía que se vivió en esa jornada.



La estrella de esta jornada fue, sin duda, el Goshinjutsu. El arte de la defensa personal, robó la atención de los alumnos presentes y más de una sonrisa a la hora de ejecutar sus energéticas técnicas.



Al cierre del evento Sensei explicó que todo guerrero requiere de Coraje y Osadia y que esta es la marca de quién consigue seguir el camino. Palabras que motivaron la reflexión de todos los presentes y la determinación de hacer de esta última característica una virtud y no un defecto. Sin duda, la fuerte asistencia y los emocionados comentarios que los alumnos hicieron al cierre del Gashuku fueron el mejor indicador del éxito de este evento que cierra el año de entrenamiento 2016 con una nota inolvidable.
(...)



Continua (post completo)

Darse Cuenta

por Joel - 02-nov-2016

En mi profesion darse cuenta es un momento magico donde un paciente toma verdadera conciencia de por que siente algo o por que se manifiesta ese algo en un sentimento.


Por mis 59 años y por haber empezado solo hace un año en Niten,y segun las palabras de Senpai Joel el primer dia "Daniel no puede perder tiempo" intento vivir plenamente cada momento, y ser fiel a mi maestro es algo que puedo hacer sin dominar las tecnicas.

Senti que mi maestro necesitaba que sus alumnos lo apoyaran y ahi fui no lo dude,era el momento de ser util a pesar de mis limitaciones,a hacer todo lo necesario sin pensar y con espiritu de guerra .


Dios se manifiesta de maneras misteriosas y escribe derecho en renglones torcidos, fue asi que desde que llegamos todo salia bien como fluyendo y el dia del evento fuimos a todo o nada y fue todo para Niten , mas de 150 personas participaron de la clase mas el publico en las tribunas de un dojo maravilloso que explotaba con cada kiai ,la energia del Dojo nos hacia vibrar y sentiamos que la batalla era nuestra y que habiamos sido utiles a nuestro maestro cada uno desde su lugar .

Domo Arigato Senpai Joel,Senpai Saieva,Senpai Huarte a todos mis compañeros Argentinos y Chilenos y un especial Domo arigato a Bernabe por su calidad de persona.

Sayonara Arigato Gozaimashita
Daniel ( Unidade Recoleta/ Ar )



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]