Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku en Brasil y Cinturon Negro para Argentina

por Saieva-Bsas - 19-jun-2018




Este 16 y 17 de Junio se llevo acabo en San Pablo, Brasil, un riguroso gashuku de Kenjutsu y Shiai (focalizado en mejorar el combate y el arbitraje de los alumnos participantes).

Como siempre hubo argentinos presentes en busca de mejorar y también de traer nuevos conocimientos a nuestro grupo transmitidos directamente por nuestro Sensei.

El coordinador Huarte recibió el Shodan (cinturón negro) en el Gashuku

comentarios   1 de 1

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresOmedetou gozaimasu senpai Huarte!!! (Continua)

Gashuku en Mercedes: el origen de una tradición

por Saieva-Bsas - 12-jun-2018


Del viernes 08 al domingo 10 de Junio se llevó a cabo este entrenamiento intensivo que buscó darle un impulso positivo a la nueva unidad de Niten Argentina y, al mismo tiempo, ayudar a todos los alumnos que participaron a desarrollar sus técnicas de combate y arbitraje con vistas al mundial de octubre de este año.
 
Aún con bajas temperaturas se destacó el calor humano que acompañó todas las actividades del grupo y que puede apreciarse en las fotos.


Por supuesto, el entrenamiento también resaltó por su energía y por el asomo de valentía criolla que mostraron todos seguramente inspirados por el sugerente marco de esta ciudad que supo ser el fuerte que protegía a Lujan de los malones indios y tiene su propia historia de soldados y hombres y mujeres de acaballo.


Cada alumno presente se llevó grandes aprendizajes y excelentes experiencias de convivencia en el marco de la tradición guerrera donde los secretos se pasan siempre de persona a persona en el marco de una relación intransferible a medios electrónicos e incluso por medios escritos.

Claro, también disfrutamos de los paseos por Mercedes, sus picadas regionales, su excelente asado y la calidez de su gente franca y abierta.


Sin duda, Mercedes será la sede ideal para los próximos kangueikos (entrenamiento de invierno) de Niten Argentina y ya estamos deseando volver a disfrutar de todos los encantos de esta ciudad tan cercana a la Ciudad de Buenos Aires que ha sabido recibirnos con los brazos abiertos.

comentarios   2 de 2

Koziner - MercedesArigato a todos por venir a Mercedes, los esperamos con ansias para el próximo gashuku! (Continua)

SOLER - Buenos AiresUna experiencia increíble. Espero el año que viene ver a muchos más samurais enfrentando al frío y compartiendo comidas, historias y energía en el Kangueiko. (Continua)

La Plata: repercusiones del primer año dojo Club Universal

por Saieva-Bsas - 08-jun-2018

Un año recorriendo el camino. Resulta difícil expresar tantos sentimientos buenos de manera escueta, el dojo de la Plata cumplio un año y lo celebramos a lo grande, con la visita de Sempai Joel, un entrenamiento intenso y como no debe faltar un asado con buenas bebidas para compartir charlas e historias entre guerreros. Resulta difícil que a uno no lo invada la nostalgia cuando me detuve a pensar que tan solo un año atrás pisaba por primera vez el dojo. La incertidumbre de no saber muy bien de que se trataba este camino, la primera vez que me puse el bogu, mi primer keico y esos momentos de oro que quedan impregnados en el alma como las enseñanzas de los sempais Calderon y Daniel sumado al apoyo que se recibe por parte de los guerreros del camino. Son muchas emociones positivas y esa incertidumbre que uno tenia al principio se transformo en la certeza y determinación de transitar el camino de la espada que da vida. 
Sayonara arigato

Perdriel
Alumno de la Unidad La Plata


La Plata: Cumpleaños y Asado Épico

por Saieva-Bsas - 07-jun-2018

Este miércoles 06 de Junio se festejó el año de vida del dojo del Club Universal en La Plata y la alegría de todos los presentes puede verse en cada foto. 



La fiesta comenzó con un entrenamiento intenso. Los coordinadores de la Unidad, Calderon y Daniel, se mostraron emocionados y agradecieron la visita del Coordinador General Joel Correa Da Silva en esta oportunidad. Y cerraron la clase del día sorprendiendo a uno de sus alumnos con una nueva graduación.



El momento épico la noche fue un asado compartido y lleno de anécdotas y buenos momentos que tanto caracterizan a Niten.



Luego de un año donde las esperanzas se fueron lentamente concretando y se conformó un grupo de alumnos constantes y esforzados no queda más que desear que el futuro continúe tan animado como el presenten en esta unidad.



comentarios   2 de 2

Mariano - Vicente LópezOmedetou a alumnos de La Plata y sus coordinadores. Una mención especial al alumno que hizo el asado con el bogú puesto.
Gambatte, La Plata! (Continua)

Manuel - Vicente LópezOmedetou Gozaimasu por el año de esfuerzo y perseverancia para todos Calderón, Daniel y sus alumnos!!!
Ganbatte!!!
Sayonara Arigato gozaimashita
Manuel
(Continua)

Shin Hagakure: Alternativa Nikkei

por Saieva - 14-may-2018



Visita desde Campiñas

por Saieva-Bsas - 07-may-2018

Este jueves 4 de Mayo tuvimos la visita de Guilherme Camargo Heinrich, un alumno antiguo de Brasil que estuvo paseando por la Ciudad de Buenos Aires y aprovecho su tiempo para entrenar y confraternizar en las unidades de Abasto y Vicente López.  



Fue una visita llena de experiencias compartidas y agradecemos a Guilherme por tomar su tiempo para conocer a sus compañeros de Argentina. Esperamos que se repita pronto la visita y día a día sean más los alumnos que visitan otras unidades de Niten para desarrollar aún más los vínculos entre compañeros del camino.


(...)



Continua (post completo)

Lanzamiento del Shinhagakure en Español: Fiesta en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 27-abr-2018



Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 hs en la Sala Auditorio Williams del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires se realizó con gran asistencia el Lanzamiento al español del libro Shinhagakure. Pensamientos de un samurái moderno. 

El libro en su versión en español fue editado en argentina por la propia asociación cultural Niten y se trata de dos volúmenes donde Sensei Jorge Kishikawa plasmó sus experiencias de más de 40 años entrenando con la espada y convivendo con Maestros tradicionales de Japón. El Shinhagakure (que quiere decir nuevo Hagakure y fue puesto en homenaje y referencia al famoso libro de Yamamoto Tsunetomo) carga  la  energía  del  combate  samurái y se propone como una brújula que ayuda al lector a orientarse para  enfrentar y vencer los problemas de la vida, tanto profesionales  como personales.  



El evento del Borges se vistió de gala para recibir a Sensei Jorge Kishikawa, autor del libro, quién logró transmitir a todos los presentes su emoción por esta nueva posibilidad de transmitir su mensaje de forma fiel a todos los hispanoparlantes. Su simpatía y cordialidad ganaron a todos los presentes y los asistentes no dejaron de solicitarle fotos y firmas en sus ejemplares.



Hay que mencionar la presencia de importantes invitados de la colectividad japonesa de Argentina como Sensei Gustavo Aoki (Maestro de Ceremonia del Té de la Escuela Urasenki), Sergio Kaneshima (Presidente del Comité de la Escuela Japonesa Nichia Gakuin) o el Venerable Sempo Oshiro (Monge budista de la Escuela de Budismo Soto Zen de Japón) que dieron brillo a la jornada con sus presencia y sus palabras. También estuvieron presentes destacados representantes de clubes y entidades gubernamentales de Argentina como el  Sr. Gustavo Angelucci (GEBA) y el Dr. Mariano Javier Ortega (Min. Salud de Lomas de Zamora).



Las palabras del Coordinador general de argentina, Joel Correa Da Silva, vibraron de reconocimiento a Sensei por la gran tarea realizada al escribir el Shinhagakure. Durante el evento también se vivieron momentos de emoción cuando Mariano Díaz Barbosa, escritor y alumno de la Institución, leyó a los presentes fragmentos escogidos de la obra de Sensei. 



Apostamos que a partir de este momento el Shinhagakure será una lectura esencial y accesible para todos los hispanoparlantes que buscan desarrollar valores como el coraje, la compasión, lealtad y que se esfuerzan día a día por alcanzar todo su potencial. 

Día del Samurai con música en Abasto

por Saieva-Bsas - 24-abr-2018



Este 24 de Abril la Unidad de Abasto festejo el Día del Samurái de una manera diferente: cerrando en el entrenamiento con la música original de Senpai Joel. 

Fue entrenamiento emotivo y lleno de energía que terminó con un momento de poesía musical a cargo de senpai. 

Les compartimos algunas imágenes de ese momento de divertida convivencia y de recuerdos dedicados a nuestro Sensei Jorge Kishikawa.

LANZAMIENTO DEL SHINHAGAKURE

por Niten AR - 18-abr-2018






DESCUBRÍ EL SECRETO DEL GUERRERO
Vení al lanzamiento de su libro de cabecera!

LANZAMIENTO DEL LIBRO SHINHAGAKURE
en el CENTRO CULTURAL BORGES


Este Miércoles 25 de Abril a las 19.00 hs en la Sala Auditorio Alberto Williams del Centro Cultural Borges (Viamonte 525. Esq. San Martín, CABA) tenemos el orgullo de invitar a todos los interesados en la cultura japonesa y la filosofía y disciplinas marciales a la presentación del libro SHINHAGAKURE. PENSAMIENTOS DE UN SAMURAI MODERNO en su versión en español.

Por supuesto, contaremos con la presencia del autor: Sensei Jorge Kishikawa, quien departirá con los presentes. La entrada es libre y gratuita y no se requiere de confirmación previa.

Los esperamos a todos,

Instituto Cultural Niten Argentina
www.niten.org.ar


más información sobre el libro:
www.niten.org/espanol/sensei/shinhagakure





62º Premio Paulista Marina Saieva

por Huarte - 17-abr-2018

El dia 4 de abril, en la Camara Municipal de San Pablo se entrego el Premio Paulista del deporte en su 62ª edicion a Marina Saieva, en la categoria Kobudo. 








Como detalle especial Marina Saieva se convirtio en la primer mujer en conseguir esta distincion.
Saieva es Coordinadora del instituto en Argentina, es la primer mujer en recibir la graduacion de Shoden en el estilo Niten Ichi ryu en Argentina y la mujer con graduacion mas alta en kenjutsu del pais. 
Una senda abierta para todas las mujeres que siguen el camino.

omedetou gozaimasu!!!



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]