Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Final de Ano 2019

por - 30-ene-2020



Por todas as emoções que passamos juntos neste ano,
tenho a certeza de que ganhei 2019.
Feliz Ano Novo!!!


Por todas las emociones que passamos juntos este año,
tengo la certeza que vencí al 2019.
Feliz año nuevo!!!

For all the emotions that we went through together in this year,
I’m sure that 2019 was a year I won.
Happy New Year!!!

Sensei Jorge Kishikawa
Dez 2019



Tags: Egan2019_Dez,

Vicente: Visita al Museo Nacional de Arte Oriental

por Saieva-Bsas - 23-ene-2020


Este domingo 19 de Enero realizamos una visita al Museo Nacional de Arte Oriental en ocasión de la exhibición “el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones” propuesta en el marco de la celebración del 65º aniversario de Urasenke Argentina (institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país).
 
Practicar la espada y aprender la cultura es una de las metas que se fija nuestro instituto, “Bunbu Ryodo”. Fortalecer la mente y el conocimiento de la cultura oriental fue el fin de esta tarde que, además, disfrutamos intensamente con el grupo de Vicente López. Dejamos aquí algunas fotos y palabras de nuestros alumnos que tuvieron oportunidad de aprovechar esta salida cultural.
 

Lo que más me gustó fue esa interacción entre la ceremonia del té y la naturaleza; en cómo el cambio de las estaciones desempeñan un papel importante en la elección de la taza, del arreglo floral, caligrafía e incluso la ambientación de la sala de té.
Natalia
 
El domingo pasado tuve el placer de acompañar a mis compañeros en el camino a una exposición de cha do en el museo nacional oriental donde me sentí conectado con la belleza y simpleza de una ceremonia ancestral que trae paz y contemplación al espíritu.
Arturo
 
Me llevo una premisa de Sen no Rikyu que estaba junto a la tasa representativa del verano: "en invierno sugiere calor, en verano frescura" es algo aplicable a la vida y a la técnica de la espada también.
Saieva

Hatsugeiko 2020 en Vicente: Voluntad de Llegar Primero

por Saieva-Bsas - 06-ene-2020



Este 02 de Enero tuvimos en nuestro dojo del Club Balcarce la ceremonia de Hatsugeiko que se realiza tradicionalmente en el primer entrenamiento del año. 

Un momento de meditación para empezar el nuevo año de entrenamiento, renovando nuestro compromiso con el Camino, reuniendo nuestro Kiai -nuestra energía vital- para enfrentar los desafíos de la vida y seguir ayudando a los nuestros con fuerza de espíritu.

En el año de la rata aprovechemos la inteligencia y la energía características de este signo para vencer desafíos con estrategia y, como pidió Sensei, desarrollemos la voluntad de llegar primeros, de sentirnos capaces de vencer.

¡¡Otra vez bienvenidos a Niten Vicente López, Shin Nen Akemashite Omedetou Gozaimasu!! 
Los esperamos para abrir este año con mucha energía.




Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]