Unidad Abasto Matutino. Liu Federico desu, yoroshiku onegaishimasu.
En unos meses estaría cumpliendo un año de entrenamiento en Niten, y me sigo acordando (y seguramente lo siga haciendo) de las dos cosas que me llamaron la atención ni bien entré al dojo: disciplina y respeto.
Antes de entrar, sinceramente solo pensaba en entrenar una actividad que siempre me interesó. Sin embargo, desde ese día hasta hoy y en adelante, sé que no es únicamente un entrenamiento común, siento que con Niten me estoy fortaleciendo mentalmente, aprendiendo a errar y mejorar, siempre con la sensación de ir con un impulso hacia adelante, afilando la espada que uno tiene en su interior.
Arigato Gozaimashita
Sayonara.
Liu.
![]() Este mes de enero tuvimos la visita de Handra, hija de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva, y una de las primeras alumnas de Niten, que vive actualemnte en Porto Alegre. Queremos compartir con ustedes estas las palabras que él le dedicó a su hija, su permanente compañera, que lo acompañó en sus primeros tiempos en Niten: En 1997 dí mis primeros pasos en el Camino ... pero, por fortuna, nunca estuve solo. Incluso cuando no venían alumnos, ella siempre estaba de mi lado a veces con un poco aburrida, haciendo un puchero haciendo un gestito de que algo no le gustaba, especialmente cuando teníamos que llevar los bogus al entrenamiento. Viviamos en Alvorada, Barrio Intersul, un Municipio del Gran Porto Alegre. Autobús lleno, gente a veces aburrida y de mal humor, porque los conductores no siempre son amables y tuvimos que ir con los Bogus entre la gente, y yo le decía a ella, pida permiso y vaya para adelante. En este lugar salíamos juntos, yo siempre llevaba tres bogus y ella llevaba uno y le decía que por el momento eso le podía enseñar: que la vida es difícil, que debía esforzarse bastante para conseguir sus cosas y lograr sus metas y nunca renunciar a la lucha.
Cuando llegamos al Dojo, a veces vacío, ella me decía papá no vinieron alumnos... (...) Continua (post completo) |
(...) Continua (post completo) |
Em 2017 vamos para cima dos nossos desafios!
(...) Continua (post completo) |
![]() Este domingo 19 de Noviembre tuvimos nuevamente la oportunidad de entrenar un día completo con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y, en este caso, con el acompañamiento de su hijo menor Hiromitsu Kishikawa quién visito por primera vez nuestra ciudad de Buenos Aires. ![]() En las instalaciones del Club Vertiz, los alumnos de Niten Argentina pudimos disfrutar de un entrenamiento intensivo (Gashuku) que abarcó clases y demostraciones y capacitación de árbitros de Kenjutsu Combate e Iaijutsu. Compartimos con ustedes unas imágenes que dan cuenta de la emoción, concentración y energía que se vivió en esa jornada. ![]() La estrella de esta jornada fue, sin duda, el Goshinjutsu. El arte de la defensa personal, robó la atención de los alumnos presentes y más de una sonrisa a la hora de ejecutar sus energéticas técnicas. ![]() Al cierre del evento Sensei explicó que todo guerrero requiere de Coraje y Osadia y que esta es la marca de quién consigue seguir el camino. Palabras que motivaron la reflexión de todos los presentes y la determinación de hacer de esta última característica una virtud y no un defecto. Sin duda, la fuerte asistencia y los emocionados comentarios que los alumnos hicieron al cierre del Gashuku fueron el mejor indicador del éxito de este evento que cierra el año de entrenamiento 2016 con una nota inolvidable. (...) Continua (post completo) |
En mi profesion darse cuenta es un momento magico donde un paciente toma verdadera conciencia de por que siente algo o por que se manifiesta ese algo en un sentimento.
En el entrenamiento es preciso estar en silencio y atento para escuchar.
El mover dos espadas
La voz del maestro y
escucharse a si mismo.
Aprender a escuchar es dar a cada sonido su debida importancia y reverencia
"Al Instituto Cultural Niten, a la persona del maestro Kishikawa Sensei. En esta familia encontré energía, inspiración, valentía, determinación y foco para seguir adelante en este proyecto. Agradezco a Sensei por la oportunidad que me proporciona de aprender sobre valores y la fuerza de los samuráis, por compartir de la estrategia y de las técnicas de Musashi Sensei y de los votos del Hagakure, que ciertamente son ingredientes esenciales de los mensajes contenidos en este libro. agradezco también a mis compañeros, pues su presencia e incentivo me permiten practicar y sentir la fuerza del espíritu en la búsqueda de los objetivos. Estoy eternamente agradecido por haber sido acogido en esta familia y espero poder retribuir lo bueno que recibí en esta convivencia."
Parrafo del Libro - El Poder de la Escucha del alumno Rodrigo Leite