Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Shugyo: Ir a la Guerra

por Daniel Ricciuti - 18-dic-2018



Shiturei shimassu
Un alto en la batalla para poner en palabras las emociones vividas durante el Shugyo.
A tres anos cuando comece o caminho do Niten, Senpai Joel, pergunto cuantos anos eu tinha, 58 respondi, e ai ele disse "Daniel você não pode perder tempo" e a ficha caiu, a partir desse momento prometi me a mi mesmo fazer tudo em cuanto eu puder não amanhã, hoje.
Rápido pasa la vida y nunca hay tiempo para uno mismo,pero decidí desligarme de las batallas cotidianas e ir ala guerra.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Shugyo,

El Cielo o el Infierno

por Niten - 06-dic-2009

"...Por un lado la posibilidad de que sensei dedique un hora de su preciado tiempo para entrenar a solas. Por otro un agotamiento que no permite siquiera sentarse sin sentir fatiga..."

"Es domingo a las 19.00 hs, estoy en el avion de regreso a mi casa luego de haber terminado mi shugyo, con muchos pensamientos en mi cabeza pero tal vez la duda que mas me ocupa es:
El shugyo es un privilegio o una tortura? es el cielo o el infierno mismo?
Por un lado la posibilidad de que sensei dedique un hora de su preciado tiempo para entrenar a solas es sin dudas un LUJO. que sempai Akira se levante todas las mañanas muy temprano para supervisar el entrenamiento particular de Niten Ichi es algo que muy pocos hemos tenido la suerte de vivir, las INCREÍBLES comidas en Adm son una bendición; que los sempais se preocupen constante mente por que mejoremos nuestras técnicas, guardias y estrategias es sin duda una gran ventaja para mejorar, hasta aquí uno pensaría que el shugyo es sin duda el cielo pero como dicen la vida no es un mar de rosas...

Tener que levantarse a las 4 de la mañana luego de haber dormido poco o nada (ahi que mantenerse toda la noche alerta por si "atacan" ), ponerse ropa todavía húmeda del día anterior, entrenar aunque duelan los pies al caminar, estar parado e incluso SENTADO!!!! Un agotamiento que no permite siquiera sentarse sin sentir fatiga, comidas que apenas alcanzan para calmar por un muy corto periodo el apetito. Un entrenamiento tan intensivo que el cuerpo comienza a fallar, incluso el espíritu parece romperse, incapaz de soportar un instante mas... En ese momento que parece que estamos por caer muertos, incapaces de movernos, llega la orden de entrenar mas duro, mas fuerte.... Hacer un kata "batiendo" el piso cuando duele caminar y estar parado. Las plantas del pie y el talon se sienten explotar. El calor sofocante de San Pablo que hace sentir que se esta entrenando en las puertas del mismo infierno y después de esto que llega? para terminar el entrenamiento del día... Ejercicio LIGHT!!!! Realmente se puede tener una mirada, si no es el infierno al menos del purgatorio....

Ya con el avión aterrizando pienso que me vendría bien un poco de relajo y descanso aunque no dejaba de pensar en las palabras de sensei "Zenki en los dias de guerra y los minutos de paz". Al salir del aeropuerto y encontrarme con los que me habían ido a buscar me entero de malas noticias, lejos de ponerme mal, entristecerme o deprimirme siguiendo un consejo de sensei "Luego de la lucha no se quite la armadura, AJUSTE LA" me prepare para enfrentar todos los desafíos que se avecinaban, sabiendo que -con mucho esfuerzo- iba a poder vencer una vez mas....

Debo decir finalmente ahora que me encuentro en mi casa de nuevo atravesando un momento personal bastante difícil, nunca creí que el shugyo me pudiera ser de tanta utilidad en el plano personal, en estos días me doy cuenta que si bien no entreno tan duro (ken,iai,jo) si mantengo el mismo ritmo de guerra (poca comida, poco sueño y corriendo todo el día) y esto lejos de desmoralizarme me recuerda al entrenamiento en Brasil y eso me da energía para seguir en combate.....

Sensei : Domo arigato Gozaimashita por aceptarme y compartir con migo intenso entrenamientos e ensinamientos
Sempai Joel : Sin el hay yo no estarua en Niten se es Shugyo. Domo Arigato Gozaimashita.

Me despido con una frase de Sempai Joel :
" Una dica de Sensei vale su vida "
¡Sayounara arigato Gozaimashita!"

Tags: Shugyo,

Um Passo Para Si

por Niten - 04-dic-2009

Shugyo de Gaston Tedesco
Gastón Tedesco é aluno do Instituto Niten da unidade Argentina.
Gastón veio a São Paulo buscar o significado de Shugyo.
E descobriu que o significado não era tão simples, pois é preciso viver o sentimento, já que todos têm seus próprios desafios internos para combater.
Para ele o significado era provar para si até onde podia chegar, testar seus limite físicos e espirituais e concluir seu treinamento intensivo.
Dando mais um passo em seu caminho.





Tags: Shugyo,


Tag  shugyo        Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 3186 - 8635
    [email protected]