Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


RESULTADOS DEL 5° TORNEO ARGENTINO DE KOBUDO POR EQUIPOS

por Saieva-Bsas - 26-ago-2016



Este sábado 20 de Agosto tuvimos nuestro 5° Torneo Argentino de Kobudo por Equipos. Desde ya felicitamos a los alumnos de todas las unidades que con tanto entusiasmo participaron del mismo y contribuyeron a hacerlo un evento tan alegre como inolvidable.
 
Pronto estaremos compartiendo algunas experiencias y las mejores imágenes de esta jornada, por ahora anticipamos los resultados que obtuvieron los equipos en las distintas categorías que se disputaron en ese día:


IAIJUTSU

1° PUESTO: EQUIPO 4
Capitan Amitrano (Rec)
Yoshimura (Caballito) + Mariano (Vcte. López) + Daniel (Recoleta) + Esteban (Recoleta) + Sangiorgio (Vcte. López) 

2° PUESTO: EQUIPO 3Capitan Natalia (Rec)
Sabrina (Rec) + Jimenez (Rec) + Bravo (Rec) + Muiño (Abasto Matutino) + Emiliano (Rec) 

3° PUESTO: EQUIPO 1Capitan Paula (Rec)
Melissa (Rec) + Laura (Aba Mat) + Yoana (Rec) + De la Vega (Abasto) + Agustin (Rec)



(...)
KENJUTSU

1° PUESTO: EQUIPO 2Capitan Amitrano (Rec)
Marco (Rec) + Sangiorgio (Vcte) + Krembs (Aba) + Mariano (Vcte) + Daniel (Rec) + Prezioso (Vcte)

2° PUESTO: EQUIPO 3Capitan Ulises (Aba)
Esteban (Rec) + Montesano (Aba Mat) + Calderon (Rec) + Regazzoli (Rec) + García (Cab) + Alejo (Vcte) + Thadeo (Vcte)

3° PUESTO: EQUIPO 5Capitan Cristian Bressan (Aba)
Federico (Vcte) + Sabrina (Rec) + Ventayol (Aba) + Ludwig (Aba) + Montiel (Rec) + Gatti (Aba Mat) + Jon (Rec)





Continua (post completo)

Agosto: Clase Especial de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 25-ago-2016



Este viernes 12 de Agosto ofrecimos a todos los alumnos de Niten Argentina una Clase Especial de Jojutsu. Este evento abierto tenía como finalidad difundir más esta modalidad donde se usa un bastón medio para luchar contra espada y que resulta apasionante para todos aquellos que la practican.

Senpai Flavio Fontana, Coordinador argentino de esta modalidad, ofreció una clase dinámica haciendo participar a todos los presentes de katas (formas) tradicionales que se ejecutan en parejas y requieren mucho foco y atención y generaron un ambiente lleno de energía. 



Los alumnos que nunca habían probado el jojutsu pudieron hacer sus primeros pasos con ayuda de los alumnos más antiguos y los alumnos que ahora no están entrenando jo con constancia pudieron recordar lo que habían aprendido haciendo un repaso enriquecedor. Agradecidos quedaron también los alumnos que cada viernes están presentes en el Sport Club porque hicieron una clase diferente y original. El broche de oro de la noche fue la demostración de diferentes armas (jo, jitte y Kusarigama) que se realizó para cerrar el evento y la cena compartida que estuvo llena de anécdotas y risas.




Todos los que estuvimos presentes sin dudas deseamos que esta experiencia se repita muy pronto!



A quienes estén interesados en sumarse a esta modalidad o hacer una clase de prueba sin compromiso (no es necesario tener experiencia previa) pueden comunicarse al mail [email protected] o acercarse a Paraguay 2060 6° Piso los viernes a las 21.00 hs con ropa deportiva.

En el espíritu olímpico

por Saieva-Bsas - 22-ago-2016



Estos días estuvieron marcados con el espíritu olímpico, en Brasil tuvimos la alegría de que nuestro Senpai Wenzel Bohm sea uno de los elegidos para llevar la famosa antorcha y aquí en Argentina tuvimos también nuestro pequeño momento olímpico de la mano del joven Marco Beretta quien entrena kenjutsu con nosotros desde el año 2014 y además es nadador del tradicional Club de Amigos Porteño.


Marco fue elegido para ser representante de la disciplina Natación por esa institución en su ceremonia olímpica y se propone llegar a los juegos de 2020 representando a nuestro país mientras sigue viviendo intensamente en la filosofía de vida plan que propone Niten. Gambatte Marco!

“Este mes se festejó la ceremonia olímpica en el club de amigos. Los representantes fueron elegidos a través del voto; por tres valores, excelencia, amistad y respeto. Yo fui el único electo en natación y fui llamado a asistir a la ceremonia, representando a mis compañeros de natación. Yo confió que los entrenamientos de kenjutsu y sus momentos de oro, fueron de gran ayuda para llegar hasta aquí, ya que me mostraron una nueva filosofía de vida y reforzaron mi persistencia, entre otras cosas. Dudo de haber logrado esto, y lo que vendrá, si no fuera por Niten. En los próximos años, entrenaré para competir, e intentar figurar para el elenco que participara en natación para el año 2020 en Japón.” (Marco Beretta, Unidad Recoleta)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 5647-1995
    [email protected]